sábado, 21 de diciembre de 2013

Última pasada por La Barrosa en el 2013 - Con Amigos -

Último fin de semana antes de Navidad y me invitaron a ir a la sierra, mi preferida, La Barrosa, así que no pude negarme... Los compañeros de viaje, Javi y Esteban, oriundos de Zona Sur, del conurbano bonaerense y grandes escaladores del mejor Muro, Golem. Los convencí de no salir el viernes a la noche, pero el sábado 6:30AM ya los tenía en casa...

Sábado - A BLOQUEAR - La Matrix

Mucho calor, llegamos al medio día... El día era excelente, con Sol pleno, pero algo caluroso.
Primeros pasos en Balcarce, llamar a Mati, al Segu, y empezar a mover a la gente, para ir viendo algún sector cómodo y a la sombra.

...Cuidado con las serpientes del lugar...

Quedamos con Mati y con Guido (y Clara) para ir a La Matrix, así que compramos algo de comer y a casa de Tim, a buscar los colchones.
El lugar elegido sería La Matrix, nada visitada este año 2013, pero que con el calor, su sombra y humedad nos permiten un respiro, y siempre prometen buena escalada! y Cumplen!

Clara esta apretando mucho y acá la vemos pasando un techito...

Unos bloques tranca para arrancar, V3, V4... unos buenos pegues... Mati dándolo todo, después de unos pasos de pie, logro sacar el paso de un V4, pero no pudo llevarlo.. Clara... escalando a Fondo!

Probando un proyecto de Guido...

De ahí pasamos a un proyecto, de extraplomo en travesía.... bastante duro, rebuscado y con pies y manos complejos...

De ahí a un sector arriba con un V5 muy interesante que pude encadenar en algunos pegues...

Dejamos todo o casi todo y luego pasamos al gran sector de vías (¿duras?), abajo de Fointanbleu...
Mis manos ya no daban más y solo pude repetir el V4 de la esquina... el resto de los bloques, se me dieron por esquivos y apenas si pude salir del V5 o pasar por la travesía larga... jejeje

El Bosque
...El Team Femenino de La Barrosa...

Terminado el día de escalada, nos fuimos a buscar algo de verduras, cerveza y chorizos, para la cena, al centro de Balcarce.. de ahí vuelta derecho por la 32, hasta llegar a pleno campo y encontrar la casa de Clara y Guido, una construcción con un tanque de agua ya en operación, la casa con Techo Vivo, y completa en un 50%.

Preparando el Asado...

...La Banda bajo la influencia de las luces...
 La Pareja de Apretones!
 Los pibes!!!
 El Segu los mira desde el cielo...

Asado de la mano del más groso asador conocido en tierras Balcarceñas, el Fenix resurgido del asador legendario...una cosa de chuparse los dedos y comer de la mejor forma posible, en el campo, a cielo abierto, horno de barro, cervezas heladas y amigos...

Domingo - Más calor - La CabeZona

El domingo, nos despertamos con mucho calor, después de una noche fresca, muy linda, donde tenías que usar campera, buzo, capucha, y pantalones largos, para pasarla bien.
Nos levantamos y que mejor que ir a hacer un poco de cinta a la plaza del pueblo!

Estuvimos un rato haciendo pegues y luego a comer.... una comida principalmente de vegetales y mucha hidratación para no pasar mal rato con el calor...
El sector elegido para escalar fue la Cabezona, y ahí nos fuimos ni bien terminamos el descanso post almuerzo... y la siesta que dormí o la pileta que se metieron los chicos.

Terminado el descanso llegamos rápidamente a la entrada de la fundación y pasamos camino a La Cabezona...Llegamos rápido y con mucho calor, pero con ganas de darle a la escalada.

Flora y Fauna se conjugan en un ecosistema increible...

Para calentar, arrancamos con el clásico V4, un poco duro, pero rendidor... No iba a ser mi día de escalada, así que pude irme contento con encadenar las placas roma, y este lindo V4...
Los Techos de la Cabezona...

Estuvimos probando viejos encadenes, y me di cuenta que un mes sin hacer Boulder, tiene sus consecuencias, no pude ni salir de algunos bloques de Techo y otros tan simple como las plaquitas me costaron un montón!... jejeje, también puede ser que la influencia del calor y las birras con Mati hayan hecho mecha en el poder apretativo.

Placas fáciles...
Unos bichos...

Al rato llegaron las chicas, para completar el team Barrosero...

Pegues, van, pegues viene, la tarde se fue pasando bien rápido y para cuando llegaban las 6, el equipo de Buenos Aires terminó su ronda barrosera.

A llevar algún Crash Pad a casa de Tim, armar el auto, y salir de vuelta para Capital...