lunes, 8 de abril de 2013

Difuntos - a ver si sale algo?

Viaje de escalada, con linda compañía, Mina, Dani y Gus. Salimos tempranito el sábado, aunque no tanto! y con mucha lluvia, pero como siempre, el tiempo se comporta y al llegar a Difuntos el clima cambió radicalmente con Sol y bastante calor!!



Sábado - Paredes Rojas

El sábado con el lindo día que llegamos, y aunque un poco tarde, que mejor que llevar a Gus a Paredes Rojas un lugar que no conocía todavía.

 
 

 En el camino nos cruzamos con varias especies vegetales "pinchudas" entre ellas el Famoso Curro...




Para las chicas, un 5to, el mismo que hicimos ya varias vecessssssssss.... y después un cuartón re mil difícil.... los grados, van y vienen, siempre bajando!... jejeejej


Todos nos sumamos a la campaña, escala con CASCO!... Si tienen casco, aunque sea deportiva! ÚSENLO!!!

 

Con algún pegue a eso, y para terminar el día, volví al 7a+/b de techo de la semana anterior... esta vez tampoco pude encadenar, pero el paso salió más rápido. De todas formas salió por un costado y estoy convencido que esa no es la idea, más allá que la línea de chapas es aún equipable, creo que el paso esta derecho sobre la chapa, con salida de techo dura, no más dura que el rebusque lateral, pero si más difícil de leer, voy a volver pronto a probarla por el centro mismo de la línea de chapas, y no por la derecha (1 metro de la chapa).

Una Manzana Diaria hacie bien al Corazón...

 Terminado el día breve de escalada, agarramos la camioneta de Gus, al camping a avisar que llegamos y después a comer unas ricas pizzas con Stella...

 

Domingo - Nublado? seguro que no!

El domingo amaneció nublado, fresco y decidimos ir para el frente, a la zona de las vías duras, donde esta el siempre escalado 6b+/c+ y demás vías imposibles.  Salimos con algo de neblina matinal, con la camioneta lista para la vuelta, bien llena!!


El Baúl bien lleno!!!


En ese sector había unos lindos 5tos para las chicas y un 7b que ya había probado con un crux durito de bidedo e invertido para pasar a regletas chicas con poco pie, y llegar al Top.


Arrancamos calentando en los 5tos, donde me había empapado en el viaje anterior, pero ahora, con mucho mejor clima... se fueron las nubes y apareció el sol!...


Equipé un quinto para que las chicas empiecen a escalar un poco, mientras Gus con Dani hacían lo mismo al lado nuestro. Se llenó de gente de repente pero había suficiente como para que todos la pasemos bien y podamos escalar.


 


 
Terminada la escalada para calentar, le fui a dar unos pegues al séptimo de la esquina. Los pasos salían pero el crux que eran dos chapas todavía no me salía de una.
Le di unos 4 pegues en todo el día y en el último encadené!!!!.... acá abajo y algo más arriba también, una secuencia de fotos de la vía!




Mientras tanto Dani y Mina escalaban un quinto al lado nuestro, de primeras. Entre pegue y pegue Gustavo estuvo probando un 6c de esos lindos de resistencia y buenas tomas, que te hace llegar al top petado pero a gusto.

 
Mina, escalando...

Terminé el séptimo y Gus estaba re petado después de llegar al top, por lo que me ofrecí a escalarlo de segundo y desequipar....

 Un poco de la flora a Pie de vía! si escalas, no mates a las plantas, protege al medio ambiente, se amigable con la Pared!

Mientras desequipaba, las chicas sacaban las cintas del quinto y se terminaba el finde!!!

 
 
Hasta el próximo Post!!! 
 Fer...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos, mi nombre es Juan Manuel y tambien soy escalador (Russtik). Habre empezado a ir a la roca hace 2 años, como buen porteño casi siempre a Difu.
En primer lugar, queria decirles que la iniciativa del Blog esta buenisima, a mi me sirvio para ver algunos pasos de las vias de Pitufilandia.
Por otro lado, les queria pedir si podian hacer un post con el trayecto a Paredes Rojas y Paredes Naranjas, ya que mi grupo y yo no sabemos como llegar.
Les agradezco su tiempo y este espacio que la verdad esta muy bueno!!
Saludos Juan Manuel Peralta