sábado, 6 de abril de 2013

Con Sarah de Alaska y Tinieblas de Once

Fin de semana en Buenos Aires, con una visita del norte, del "país de Alaska" (yankiland), Sarah, amiga y compañera de otras entradas en este Blog, se vino de visita a Buenos Aires. Así que, sábado tempranito arriba y directo para el sector de escalada más accesible para los que vivimos en Capital, Difuntos.

Sábado - Calorcito - y lluvia!

El sábado llegamos temprano a la sierra con un clima algo pesado y puro sol.


Caminata tranquila hasta arriba de la sierra y directo para el sector del Bosque, en búsqueda de sombras.



En la meseta de la sierra, a puro sol, Tin y Sarah, hace calor?!??


Llegamos al bosque, acalorados y rumbeamos para un sector que no conocía, con tres vías trancas, hasta 6b y un techo demoníaco, casi con tan poca altura como para ser boulder y apenas altura como para ser vía, pero con chapas.



Arriba una de las vías con una salidita tipo techo, abajo una de las placas, con pasos divertidos al inicio.

 
Le dimos a las vías tranca, y mientras tanto Tin se probó un vestido que le quedaba de lujo, sí un vestido que nuestra amiga Sarah había traído en su mochila... jejejeje.... y luego a comer algo y darle algunos intentos al techo grande(tres o cuatro pegues, para quedarme en la salida del techo).


Todo bien?!
El techo... un gran boulder, pequeña vía!
Mientras nos divertíamos escalando, Sarah se divirtió persiguiendo Ranas ...


De ahí, nos apuntamos a desarmar las vías, retomar el sendero hacia arriba de la sierra, y de vuelta para el frente, a probar un quintito para Sarah, así se iba con alguna vía más en la lista. Se notaba que en breve, se avecinaba lluvia, sino miren las nubes que teníamos...

 Se viene el Agua...

En plena equipada del quinto, se vinieron unas nubes y apareció la anunciada lluvia!!!

 Con lluvia!!

Tuve que desequipar en plena lluvia, y bajar algo mojado... pero no dejamos de escalar!...
Estábamos al lado del 7...algo, que me tiene de hijo la salida y como es un lindo extraplomo/techo, se podía escalar con agua, lluvia o granizo...

 


 La lluvia nos regaló un hermoso espectáculo, este arcoiris con unas tonalidades ocres increíbles...
Terminado los pegues infructuosos, de vuelta al camping, previo paso por unas pizzas y birras cerca de Sierra de los Padres para descansar para un domingo muy entretenido.

Una amiga nocturna...

Domingo - Paredes Rojas

El domingo, nos levantamos temprano, preparamos unos ricos mates, desarmamos campamento y derecho para arriba de la sierra, destino a Paredes Rojas.


Previamente nos encontramos con Shorsh y Germán de Campus que se vinieron por el Domingo para la sierra, a hacerle pegues a lo que se pueda!...

Toda la banda, Sarah, Tin, Shorsh, Germán y Yo sacando la foto...
Llegamos temprano, pero no tanto y para calentar equipamos un 5to para que Sarah pudiera hacer un top, ya que aún no se sentía confiada debido a sus antiguas lesiones en los antebrazos.


En el camino de subida, nos encontramos con unos búhos y algún Gran Reptil con su cría!!...



Una vez llegados a las paredes le dimos un pegue fugaz a una travesía de 6b, y que luego destrepe para desequipar, y me dejó suficientemente precalentado para probar una vía que va en Diagonal y cruza varios séptimos, cotada de 7a+/b.

Tin dándole al 6b de travesía...

Me costó muchísimo poner el descuelgue en el 7mo, ya que me faltaban como unos cm de altura para ponerlo desde abajo del techo, lo que hizo que el paso duro estuviera en el Top, después de unos 18 metros de vía de pura resistencia y pasos lindos, sin ninguna regleta chiquita, todas tomas agradables, pero con desplome.

Gente de Mardel probando un 8vo...


Le di dos pegues a la travesía, que me llevaron su desgaste, sin encadenamientos y realmente el último paso, salió a puro bloque, lo que me deja la duda de que tanto tendré que entrenar/probar para encadenarla, el resto de la vía sale sin mayores problemas.  


Sarah probando un 6a...
Shorsh y Germán probando un supuesto 5tito...

Después de esa vía me fui al lado de los chicos de Mardel que estaban probando un octavo y me subi a una vía hacia la derecha. Terminado el aprete y mientras Sarah y Tin se entretenían con un sexto, me subi a probar el techito que decían 7a+, 7b, duriiiiii de salida de techo duriiiiiiiiii y más duriiiiiiiiii.... como apretan los marplatenses!!

  
Dándole pegues al 7b...
 Shorsh encadenando 6c...

Pegue va y pegue viene me salió el paso del techo, con mucho huevo y poca técnica, a desarmar y volver para Buenos Aires.


De Vuelta en Buenos Aires, despedida a Sarah y nos vemos en el próximo viaje!!

1 comentario:

caminante azul dijo...

ehhhh yo los vi en las sierras un par de veces je. Encontre este blog, y cuando me puse a ver las fotos, me di cuenta que los conocia (el pelo fucsia no se ve en todos lados ja). saludos, buenos pegues, nos vemos cuando vengan para mardel!!! nat