miércoles, 3 de octubre de 2012

Difuntos - Iri - Andrés - Juani!

Otro finde más, esta vez largo, pero me iba a tomar solo Sábado y Domingo, ya que el lunes, hay que trabajar... Beneficios y desventajas de trabajar para EEUU...
Compañeros de viaje, Irina, Andrés y el titán Juani. Después de un viaje con muchas historias de escalada y caminata de Juani por los hielos, con muerte incluida, grietas, etc, llegamos pasado el medio día a Difuntos (la ruta 2 los fines de semana largos esta bien llena).

Sábado - Directo a Paredes Rojas

Llegamos a la sierra y derecho para la meseta con destino Paredes Rojas. Mucha gente por las paredes, mucha gente en las vías escuela, y algo en Paredes, pero por suerte, suficientes vías para que probemos todos.

La Fauna del lugar...

Arrancamos con un 5to, medio raro, medio expuesto, para calentar y entrar directo en la vía que habíamos probado la semana anterior, un 7a+/b de travesía y con salida de techo.
Lo probé, dos veces, la tercera, se podría decir que encadené, pero no llegué a agarrar la toma arriba del top, sino que chape la cadena y me caí... no se si es un encadene válido, pero bue... la próxima lo haré como me gusta a mí, como si fuera boulder... jejejejejeje....

Estaban los titanes de Mardel, Michi, Juanchi, Matoco y un par más, probando unas vías que se veían bien duras, al estilo Mardel, tipo Boulder.
No hubo mucha foto, pero si escalada... y ni bien se hizo de noche decidimos volver, esta vez, con 3 linternas frontales, sin lluvia y una luna increible...

A comprar comida, empanadas, y unas birras y buscar un camping alejado de la gente, a Laguna Brava, justo al borde de la laguna.

Fue una buena elección ya que en el camping de siempre había fiesta de primavera o algo así, que aseguraba ruido y gente alrededor toda la noche (de ahora en adelante, el camping de Laguna Brava tiene mi voto).

Domingo - Frente - a romperse los dedos

Mucha gente en el frente, pero con ganas de probar los extraplomos de siempre, esos que tienen 7bs, 7cs y algún 8 por ahí...y también nos cruzamos con una Yarará o Yarará falsa.

Como no nos gusta la "gente", nos pasamos las vías y seguimos a un sector que hay un par de quintos, con salida de 6b+.

Irina, practicando la técnica...

Le dimos un rato, alguna comida, hasta que unas gotas de agua nos llevaron de nuevo para abajo de los techos. El día no estaba terminado pero la lluvia y al ser un finde largo (lunes feriado) hizo que la mayoría de los escaladores partan para el camping o algún otro lado, nosotros, nos quedamos a romper los dedos en un 7c+...Que no pude ni salir... pero bue, hay que probar el paso... una vez que salga, el resto de la vía debería caer por sí sola.

Aquí les pido una ayuda a la gente escaladora que lee el BLOG, el Domingo perdimos la cuerda de Irina en la zona, si alguien encontró una cuerda de 60m con un cubrecuerda de Jean, es de IRI!!!!!
Cualquier cosa que sepan me avisan por favor!!