lunes, 3 de octubre de 2011

Domingo en Difuntos

Ganas de escalar, fin de semana común, y el sábado me tocó hacer unas cosas por Buenos Aires, como limpiar un poco mi futuro departamento así que me quedé en la ciudad. Pero que mejor que salir el domingo 5AM para Difuntos?... esta vez los compañeros de viaje serían, Cristian y Daniel de Punto Cumbre y Agustín, mi compañero fiel (o no tanto).

Salimos 5AM y para las 10 de la mañana ya estábamos a pie de sierra. Caminata breve por la meseta y directo para "La Visera".

Recién llegamos y a sumar energías comiendo algo!

Decidimos arrancar con una vía calentativa, pero lo malo, es que Agustín me dejó elegir a mí....

Una vía que arranca medio colgado, pero parecía masomenos salidora, con un techo, de pasos extraños....
Lo probé y hasta el techo llegué en el primer pegue, pero de ahí en adelante.... jejeje... fue una tarea ardua llegar a la reunión y no lo iba a conseguir tan fácil.

Un poco gris el día pero acompañó muy bien...

Agustín le dio unos pegues, y para todo esto, el sector se empezó a llenar de gente.
Mientras tanto Cristian y Daniel probaban unos 5tos al lado nuestro.

Cristian asegurado por Daniel...

Vino gente de Realization, y algunos locales de Mardel.

Después de un rato y descansar un poco, volví a probar el paso difícil de salida de techo y como al 4to pegue salió... un paso raro, estilo boulder, primero talón, luego la mano al lado del pie para agarrar un borde y pararse....

El último express colgando... el paso duro...

Agustín le dio unos pegues a un 6c+ que estaba al lado, y encadenó después de unos intentos a la salida de la vía.
También probó un 6b con salida de techo, bien cortito y explosivo.

Se fue juntando gente...

Terminado el almuerzo, nos fuimos abajo de la visera a probar un supuesto septimo, de techo/extraplomo, muy interesante y con pasos duros, uno atrás del otro, por cuatro chapas, nunca afloja.

Me costó sacar los pasos uno a uno... y fueron varios pegues que le di a cada uno...
Desde el último express a la chapa había unos 4 metros y no pude terminar la vía. Ya estaba cansado y los pasos son bien aereos y de regletas buenas, pero sin pies.

Los chicos mientras se fueron a darle a unos sextos a la vuelta de la visera en la parte sin techo.
Para todo esto Agustín probó un 6c+ que estaba al lado del 7 y yo le di un pegue para despuntar el vicio también.

El día ya se iba terminando así que armamos las mochilas y empezamos la vuelta por abajo, en lugar de subir a la meseta.... y bue... en el camino, una última vía para terminar de cansarnos, un 6to fácil, con salida colgado y pasos de 5to en todo el resto del recorrido.
Armamos las mochilas de nuevo, a la camioneta de Cristian y de vuelta a Buenos Aires con intrépido adrenalina al volante!!!