sábado, 22 de octubre de 2011

Capilla del Tramontina - Sisi, en Córdoba - Con los Capillenses

Fin de semana largo extendido. Esta vez, el grupo sería muchoooooo más grande, casi tanto como las salidas KPOK, pero con integantes un poco más dementes, y Tin...
Yo salí en colectivo desde Retiro, Agustín salió un poco antes que yo, también en colectivo y luego se dividió el resto de la gente en dos vehículos, La chata de Adri, con Matías, Jorge y Adrián, y el auto de Fido con Ana, Antonella, Fido y Román. En total seríamos 9 personas...

Sábado - Un poco de Lluvia no viene mal


El sábado llegué temprano, y la banda había llegado unos minutos antes que yo, así que me pasaron a buscar y directo para San Esteban, a la cabaña que habíamos alquilado a los Zanotti, de más esta decir, que el lugar era muy grande y perfecto para estar en la sierra, alejado de la ciudad. Gracias Wanda!!!!

La Sierra de Fondo, con algunas nubes...

Después de un rato de descanso, fuimos a buscar a Agustín y armamos las cosas para salir a escalar, a la zona de los Mogotes.
Arrancamos con una vía con empotradores, Señor Matanza, Agustín la equipó completa, y yo fui de segundo.

Señor Matanza - 6B muy linda vía...

 

Quisimos seguir un largo más, pero no encontramos nada, así que para abajo a probar unas vías deportivas que estaban al lado, mientras el resto del grupo, estaba algunos al lado nuestro en unos quintos divertidos y Jorge y Fido se fueron para "La mitad Siniestra" una zona con sombra y vías de 6c / 6b muy entretenidas y bastante distintas al resto de las típicas adherencias capillenses.


Una vez terminada la vía, nos pusimos a hacer de derecha a izquierda tres vías más de pura adherencia que estaban al lado de Señor Matanza, un 5to, un 6b y un 6c/+. Muy entretenidas, de pasos delicados y hubo encadenamientos, excepto la última que faltó un poco de aprete en el final de la vía.
Mientras los chicos peleaban al lado nuestro con un 6a+/6b, y la lluvia se estaba acercando de a poco!!!... que bueno, que al menos llovió algo, ya que la zona de Capilla del Monte se encuentra en emergencia hídrica.


Ya terminada la tarde y con la lluvia arrancando, nos cruzamos con Rodo de Punto Cumbre, Santi un gran compañero de escalada y todo el grupete que había venido desde Buenos Aires, unos cuantos más, Capilla se llenó de Porteños... Ah y no me quiero olvidar del peque, Facu el hijo de Maru, haciendo de las suyas por la Roca... un genio, y la madre una genia aún mayor que lo dejó venir solo con todos nosotros!!


Un poco de llovizna... igual, se puede escalar!...

Para cerrar la tarde un poco de caripelas por Tin...Cara de Chinchillón mutante...

Por la noche, a preparar una buena pasta y aunque no hacía frío, apenas, prendimos el hogar de la casa.


Compramos pasta fresca, unos raviolones gigantes, y Adri se ocupó de preparar una super salsa, con muchos vegetales...


Y después de la comida, como no podía faltar un poco de Birra y diversión, chistes, historietas, paparruchadas por Tin y Romi.... y algún otro más...

 


Domingo - Sol pleno y escalada divertida

A levantarse temprano, pero organizar un grupo grande tiene sus consecuencias, y cuales son? Tardar muchoooooooooooooo para hacer que la gente desayune y se ponga las pilas para salir a la roca, pero bueno, son mini vacaciones y que mejor que disfrutar de un desayuno al aire libre en el medio de la sierra con sol y amigos...


Después del buen desayuno, a los autos y de nuevo, para Mogotes!!

El grupo se dividió en dos partes, Tin y Yo, y el Resto.


Fuimos para Marte, a probar alguna fisura divertida, y obviamente, elegí yo, así que era como una fisura de 7B..... no pudimos poner más que un Friend y un Stopper... después de un rato de pelear, decidimos volver a Marte a probar un 6C/7A que no había podido encadenar y que salió encadene al segundo pegue, luego de recordar la secuencia de pasos.

 
Tin arriba del 6c+/7a...


Terminado de darle a estas vías, volvimos con el resto del grupo, a comer algo e ir a ver alguna fisura pasando el paso del indio en busca del groso de Aztlán... capillense apretador de fisuras, debe ser por tener el pito tan grande...



Los chicos se estaban divirtiendo y decidimos ir para el fondo de Mogotes, a buscar a Z... y lo encontramos en una fisura de lujo, muy dura y resbalosa.
Estaban Milton y Can Can ayudando un poco, y nos quedamos viendo, y de paso también probamos la fisura, yo no pude pasar el primer Friend, Agus llegó apenas un poco más arriba... Aztlán no pudo encadenar pero estaba bien cerca...


Después de probar la fisura, nos fuimos a seguir despuntando el vicio con unas placas, en donde también estaba el resto del grupo, a pocos pasos del paso del Indio.


Esa noche, el Slack Line fue el invitado de lujo...

 
 
 
Arrancamos en Mogotes, cruzando el Slack perpendicular al Arroyo... Jose, el hermano de loncho la estrella, cruzó ida y vuelta, Can Can hizo de las suyas también, nosotros, apenas pudimos subirnos y dar unos pasos!!!
Por la noche, pizza y empanadas en la cabaña y se vino toda la gente capillense... linda fiesta, mucha gente, algo de bebidas y muy muy buena compañía!!!!


Lunes - Se va la gente, pero seguimos escalando!

Último día para la mayoría, así que que mejor que ir para un sector conocido y con muchooooooooo sol, la virgencita.


Había sol Pleno y con Tin siguiendo la línea que veníamos, nos fuimos a hacer el diedro negro, una vía larga de 45 metros, con 30 metros en donde hay que poner seguros móviles, pasar por un diedro y techo, y luego montarse en la adherencia en donde hay chapas.

Sector la Virgencita!

Yo fui de primero y me colgué de algún friend, ya que no conocía la vía y bue, cosas para mejorar... de todas formas, salió bien, y Tin encadenó sin problemas viniendo de segundo...Fotos... no hay!....
Bajamos rapelando por una vía de 3 largos (lo hicimos en dos largos y 5 metros de destrepe) y con ganas de escalar me puse a desequipar las vías que habían estado escalando los chicos...

Adri fisureando...JE!
Anto escalando...

Después de sacar el equipo de la pared, a comer algo tranca, y cambio de sector.

Tin descansando cómodamente en los yuyos cordobeses...

De ahí para abajo a la mitad siniestra... a encadenar algo tranca...un 6C que los chicos habían probado el primer día y Jorge encadenó!... lo probó Fido, Agustín, y Anto, muy lindo entretenido, con algún paso fisurero y bastante contínua... una vía corta y fuerte.





Anto probando de Top...

Ya siendo las 3 de la tarde, los chicos arrancaban su vuelta a Buenos Aires, pero a mi me quedaban dos días más de vacaciones, así que me di unas vueltas por Mogotes, hasta que los capillenses decidieron terminar la escalada y retornar a la ciudad...

Chau gente!


Plan para la noche... Con Jose, Loncho, Z, Angie, Macu y el padre de Loncho a preparar unos 3kg de milanesas al disco (de poio y carne)... El cocinero José, con Angie de ayudante prepararon una pila gigante de milangas... Primero fritas al disco, luego al horno con tomate y queso.... que más para una noche en la sierraaaaa... ahhhhh sisisi... después de eso, helado...


Marte - Paredones con Aztlán y Angie (y compañía!)

Me quedé en casa de Z, gracias Ana también por la buena onda!!! También estaba Angie en la casa así que tuvimos lugar para los dos.. unos grosos estos capillenses.
Nos levantamos no tan temprano y luego de pasear un poco por Capilla con temas de negocios de Aztlán... agarramos la chata, cargamos a las chicas, Jose, y el equipo y nos fuimos para Paredones a hacer un poco de escalda Tradicional con equipo móvil.

Arranqué escalando yo, un 5to tranquilo y divertido para ir Tomando confianza. Después vinieron José y Angie que lo pasaron sin problemas!!


Terminado el 5to a comer unos sanguches de milanga... algunas sobraron de la noche anterior!!!
Y después de eso a probar un 6b, entretenido con unos pasos raros al principio, algún aleje al final y una chapa.... muy buena vía.


Angie la probó también y Z le dio un pegue a una fisura diagonal, que parecía bastante difícil y no pudo encadenar aún usando los super mega guantes fisureros OCUN... jejeje


El día de escalada en roca fue medio corto así que después de Paredones y de dar una recorrida por Capilla, Aztlán nos mostró su nueva casa!!! en plena construcción... nos fuimos para el muro, GECU.
A darle a unos bloques y después unas buenas pastas para recuperar energía..


Miércoles - Mogotes, Winter Tour y Dale duro Otto

El miércoles, último día en Capilla. Nos levantamos entrado el medio día, y después de unos arreglos acomodativos salimos para el Hostel de Sarah, una chica de Alaska que conocimos la noche anterior en el muro.

El trabajo de Aztlán...

La casa de Aztlan...
 

Derecho para Mogotes, a la zona de Señor Matanza. Arrancamos por los sextos que están al lado, probando uno atrás de otro, Sarah también escaló muy bien, con duros pasos de adherencia.

Sarah escalando...
Después del precalentamiento con los 6tos, arrancamos para una vía que se llama "Dale duro Otto", muy entretenida, de dos largos, el primero de 6b, el segundo de 7a+.
No pude encadenar ningún largoooooo!!! el primero me resbale en un piecito!, y el segundo era bien difícil, con un final de fisura totalmente recomendable.





Terminada la vía, a probar Winter Tour, a unos metros a la izquierda de las paredes en las que estábamos.
Winter Tour es un 7b muy constante y apretón de desplome contínuo. La vía fue pensada hasta un descuelgue, pero nadie pudo encadenarla aún o sacar los pasos en continuado, con lo cual termina unos metros abajo del descuelgue, siendo la extensión, última chapa/descuelgue otra vía, todavía sin nombre ni resolución.

Terminada la escalada, de vuelta a casa de Z a comer algo y salir de vuelta para Buenos Aires!

2 comentarios:

aztli dijo...

ay! fernando, pero que linda vivencia la tuya, por dio, quien pudiera! que bonitiño poder tener experiencias de tamaña magnitud y compartilas, gracias tesoro, q dios te tenga siempre en la Gloria y la Tatiana. y gracias por la pate q me toco, I love you!

aztli dijo...

ay! fernando, pero que linda vivencia la tuya, por dio, quien pudiera! que bonitiño poder tener experiencias de tamaña magnitud y compartilas, gracias tesoro, q dios te tenga siempre en la Gloria y la Tatiana. y gracias por la pate q me toco, I love you!