domingo, 29 de mayo de 2011

Abierto de Dificultad - Fecha Campus

Buenas a todos!... muro amigo, mi destino todos los fines de semana que hay sol y no estoy en la roca, Campus, en el Centro Asturiano en Vicente Lopez, Area Metropolitana de Buenos Aires.
Esta vez y finalmente ! se realizó la primer fecha del Abierto Metropolitano de Escalada de Dificultad, cuya primer fecha se realizó el sábado 28 de Mayo en Campus y la segunda será el 25 de Junio en El Muro, en Ramos Mejía.


Segunda vía...

Me anoté en Hombres A (mayores, senior, o como quieran llamarlos) con la esperanza de chapar alguna vía! jejeej la apertura vino de manos de Fernando Cicconi, y Francisco Tolosa, uno un gran escalador a sus 37 años y el otro una promesa rozando la mayoría de edad...
Hubo dos categorías de Hombres, dos de Damas y Juveniles (los mas pequeños!!!).
En Juveniles participó Facu el hijo de Maru, con buena performance y empezando sus primeros pasos en dificultad, ya había competido en la fecha Boulder de La Plata...

Juveniles, de Top Rope!

Tuve buena visualización y la primer vía la maté, sin mayor dificultad y en un tiempo muy rápido.





La segunda vía tenía una salida de techo media complicada, pero por suerte las zapatillas nuevas y la lectura me ayudaron también y llegué hasta la 4ta Chapa.


Crux de la segunda vía...

La segunda vía solo la terminaron dos chicos, Tomás Vilá (A Tope) y Santiago García ( Cero Castelar, un groso este pibe) yo pasé el techo y David Saikin del rocódromo llegó dos pasos más arriba que yo.


David en la segunda vía...


Así que para la final quedamos 4, y luego de intentarla los resultados quedaron igual, salvo que se invirtieron el 1ro y 2do puesto, ya que Tomás había calificado 1ro, pero Santiago fue el único que mató la vía de la final (casi sin transpirar!!) .


Mirando la final...








Más allá de los resultados, cabe destacar la excelente organización por parte de Seba Cerrato y los chicos de Campus, Germán, Bruno, Leo, las chicas, y muchos más que ayudaron para que todo salga casi perfecto!... Gracias y a seguir así que la actividad crece lento pero constante...

No hay comentarios: