viernes, 1 de abril de 2011

Arenales - El Cohete 500m 6B - "Mejor no hablar de Ciertas Cosas"

Esta vez, volveríamos pronto al Cajón de los Arenales, con Agustín y con un objetivo algo ambicioso, ya que yo no estaba pasando por un excelente momento escalativo.
Fin de semana largo, sin vehículo, pero con muchas ganas de escalar, Agustín sacó pasajes y el miércoles a la noche salimos con destino a Mendoza. Una carpa, comida, equipo y las cuerdas dobles.

El viaje fue largo, primero un colectivo a Mendoza, luego otro a Tunuyán, y después el Yagua nos llevó desde Tunuyán al Manzano y directo a confluencia para subir al refugio del Cajón.
El lugar estaba repleto de gente, nunca vi tantas carpas y tantas personas en Arenales, y esto nos hace pensar sino sería bueno comenzar a regular la actividad, más que nada respecto al "baño" y el consumo de leña autóctona.


El cohete!!...

Llegamos a las 3 de la tarde, cansados, así que no escalamos, pero fuimos hasta la base del Cohete a ver el inicio de la vía. Nos encontramos con un grupo de franceses, 3, dos chicos y una chica, que bajaron alrededor de las 7 de la tarde y nos contaron que la vía estaba muy buena y segura, salvo los primeros largos que son difíciles de proteger, pero eso ya lo teníamos bien claro.
Comimos temprano y dejamos el equipo listo para salir temprano al otro día.

Viernes - "Mejor no hablar de Ciertas Cosas" 500m 6B

Nos levantamos a las 5 de la mañana para arrancar hasta pie de vía alrededor de las 7... no había sol, así que esperamos hasta 7 y media para arrancar, por supuesto, nos acompañaron los "KPOK" durante toda la escalada.



Fisureando...

Sin pena ni gloria, arrancó Agustín e hicimos los primeros largos relativamente bien, no muy rápido pero constante.


Un poco de caricaturas by Tin...

Llegamos a la piedra empotrada, el inicio de los largos "más duros".
Pasamos un 5to+, después se vino el primer 6B que lo pasó Agustín y después el largo duro, otro diedro de 6B, que me tocó a mi y pedí tensión dos veces, pero solo por psicología ya que el largo no presentaba mayores riesgos o excesiva dificultad.



A todo esto, ya eran las 12:00 del medio día, muy buen ritmo para mi gusto, aunque luego nos retrasaríamos bastante con los rapeles.




La última foto de la cámara...

Terminado los 6B, vinieron un 6A que pasó Agustín y un 6A+ cortito con protección de stoppers chicos que me tocó a mí, justo en este momento, después de pasar la parte de 6A+, se me cayó la camara de fotos, así que no tenemos foto de cumbre... por suerte recuperé lo que quedó de la camára (cayó 100m a una repisa) y pude recuperar la memoria.


Por ahí abajo quedó la camara de fotos...

Algo así...

Después del 6A+ viene un 5to+ hermoso de pura fisura, que sume al 6A+ para casi quedarme sin cuerda, con lo cual armé reunión de móviles a pocos metros de la reunión chapada.



Los demás largos no presentan dificultad, pero si exposición, ya que no hay mucha fisura para proteger, ni chapas, ni gendarmes, ni nada, subis, y listo.


En la cumbre...

Llegamos a la cumbre alrededor de las 3 de la tarde, y emprendimos los rapeles.

0

Algunos problemas con las cuerdas...

Debo decir que los rapeles fueron la peor parte, la cuerda se enredó todas las veces que tiramos, y dos veces se quedó arriba, por suerte otra cordada que venía detrás nos ayudo a destrabarlas.
Para las 8 y media de la noche, ya estabamos abajo, y a las 9 en la carpa, muy cansados pero contentos.

Sábado - Nube - Lluvia

El sábado amaneció nublado y con llovizna, y así se mantuvo durante todo el día, no hicimos más que recuperar fuerzas y pasar un rato en el refugio con la muchedumbre que había, si, mucha gente, pero bueno, es lo que hay.




Domingo, un viaje muy largo.

El domingo a las 7 de la mañana arriba, desarmamos la carpa y a las 9 y media estabamos abajo esperando al Yagua en el puente.


Vista del cohete...

Bajada al manzano histórico para tomar el colectivo con destino a Tunuyán.


En el bondi camino a Tunuyán...

Llegamos masomenos a las 12 del medio día y el colectivo para Mendoza salía 1330, esperamos comiendo una milanesa con ensalada y unas cervezas Andes.



Colectivo a Mendoza, y llegamos masomenos a las 3, una birra mas y a subirse a las 5 para ir destino a Retiro.
El viaje fue largo, llegamos a las 8 de la mañana a Retiro, subte, casa de Tin y de vuelta al trabajo.
Mucho viaje este finde, pero el objetivo salió...


Luego de un par de días, pude recuperar las fotos de la cámara y esto es lo que quedó de ella...





2 comentarios:

Naka Outdoors dijo...

Los Felicito Viejas!!! muy buena escalada y las fotos en B/N fueron lo mejor. pero sino hay foto de cumbre no se los creo!
Abrazo

Fer... dijo...

Y bueno, Tin, vamos a tener que subir de nuevo y esta vez llevamos la camara atada al arnes!....