lunes, 27 de abril de 2009

Bahía Blanca - Bloque 5

Una nueva entrada en el Blog, y en este caso el motivo del viaje fue asistir a una competencia de Búlder en Bahía Blanca, en el muro Bloque 5. Viajé en colectivo solo, ya que el resto de los autos estaba ocupado y mi R18 tuvo problemas con el medidor de temperatura. Salí tarde el viernes desde Buenos Aires para llegar a Bahía por la mañana.

Bahía blanca...
Sábado - Competencia de Bulder

El sábado bien temprano y después de desayunar en un restaurant de la cadena de la gran M, me fui para Bloque 5. Al llegar al lugar ya había gente, y los chicos estaban terminando de armar las vías y organizar el resto de las cosas.

Organizando la compe...

El muro antes de la compe...

A media mañana llegó el agua, que entre todos bajamos del camión y más tarde me encontré con los chicos del Galpón quienes serían mis compañeros de escalada.

Chelo, Yo, Rober y Karateca, el chapu sacando la foto...

Los chicos: Roberto, el capo del grupo diría yo, Chapu, el buena onda, Chelo, el más locura y Leandro, alias el Karateca, ya que practica Muay Thai y diversas artes marciales, yo me sumé con ellos.
Todos nos anotamos en PROMO, no había Promo A o Promo B como en el torneo metropolitano, si estaban el resto de las categorías Damas, Juveniles y Mayores.
Antes de arrancar, nos fuimos al centro de Bahía a comer unas pastas (quedamos demasiado llenos para escalar, pero bueeeeeee....).

Chapu de Rojo, atras Rober, Leandro y Chelo a la derecha...


De vuelta arrancó la compe!!! Había al menos 210 escaladores, mucha gente, muy buena la organización, un punto a destacar de los chicos de Bloque 5, estuvo todo impecable, hasta había jueces cada dos bloques.
La verdad que la compe estuvo muy buena, quedamos todos muy cansados después de tres horas de probar bloque tras bloque.
Estaba muy bien armado, ya que los bloques realmente duros eran solo para mayores, y se hacía notar la diferencia de nivel, de esos, no pude encadenar ninguno...
Una vez terminada la compe, a esperar los resultados para ver quien quedaba clasificado para la final.
Y como resultado de la escalada quede clasificado!!! entre a la final!!!
Fotos durante la clasificación no tengo porque realmente estuvimos todos escalando todo el tiempo.

El Rober esperando los resultados...

Cabe destacar que la gente de Golem también estuvo presente y dos de los chicos me acompañaron en la final, Hernie (escalador de velocidad) y Esteban (pendejo que promete). De Golem también estaban Sil (abogada! una maestra) y Mario, que anduvo sacando fotos y ya le pediré algunas para incluir aca en el Blog.

Arrancó primero la Final de Juveniles, muy buen nivel los chicos, luego Damas, impecables, Promo y más tarde Master.
Juveniles...
Mucha gente!!
Final damas...

En la final de promo, el primer bulder era fácil y no muy largo, por ir cruzado me caí en el primer pegue (teníamos 3 pegues para probarlo) y lo encadené sin problemas en el segundo. Uno de los chicos de Ramos que había entrado a la final le pasó lo mismo, al primer pegue cayó, al segundo lo hizo. Los chicos de Golem, Esteban y Hernie, lo pasaron al primer pegue, al igual que el alemán (Patrick), y los tres pasaron a la final. Aca a mi entender hubo una modificación al sistema de puntuación pero para que quejarnos, si vinimos a divertirnos!


En el segundo bloque de la Final, Hernie fue el que llegó más lejos y quedó primero, Esteban segundo y Patrick Tercero. Yo quedé cuarto ya que había clasificado primero y el chico de Ramos quedó quinto.

Se vino la final de mayores con varios ya conocidos que siempre pasan, entre ellos, Fernando Ciccone (5to.) Santiago García (quedó primero y fue el único en encadenar el primer bloque de la final), Michi de Mardel, un chico de Reali y otro más que no conocía. Todos escaladores muy buenos.

VIDEO

Santiago se despegó del grupo siendo el que más lejos llegó en el segundo búlder de la final y por lo tanto salió primero.

Después de la final, lo que todos esperábamos, Pizza y Birra!! unas buenas pizzas a la parrilla, más cerveza después de un día agotador.

Pizzas a la parrilla...

A esto se le sumaron varios espectáculos que los chicos de Bloque 5 armaron, un grupo de Hip hopperos o rapers o algún tipo de danza que hicieron malabares a la altura del piso. Más tarde unas chicas hicieron telas, espectacular!... y durante todo esto, y después, un DJ pasando buena música electrónica.
Raperos o algo...

Para mí ya era demasiado tarde y nos fuimos con Rober directo para el Hotel Italia, ellos estaban parando ahí y yo tenía el colchón inflable de Dieguito, con lo cual garronie la noche !!

Domingo - Bulder en Sierra de la Ventana

El domingo temprano arriba (temprano = 9 de la mañana) y después de desayunar nos fuimos para el muro a ver como llegar hasta los bulders, el lugar era un campo privado cerca de Villa Ventana y pasando Torkins.

Todos en el auto.

Lea Manejando...
Llegamos a la roca!
Muy buen lugar, salvo que nos faltaban Crash Pads, con lo cual la escalada se redujo a pequeñas travesías y paredes muy bajas. Pero fuera de eso, el día estuvo muy bueno.


Los chicos que estaban en auto y la gente de Golem también se fueron temprano para agarrar la ruta de día. Yo me quedé ya que el bondi salía a las 10 y media de la noche. Volvimos a Bloque 5, y de ahí a comer algo y de vuelta para Buenos Aires...


Un finde muy bueno, la organización de la compe fue excelente y la gente la mejor onda, espero que se sigan haciendo estos torneos en Bahía!!!

No hay comentarios: