sábado, 23 de agosto de 2014

Primeros pasos escalativos en Nueva Zelanda

A todos, los que no saben, me fui de viaje, por un tiempo, a vivir a Nueva Zelanda, no de vacaciones, sino a vivir, con trabajo estable (espero) dejando el de Buenos Aires y con un futuro "incierto" para algunos que les cuento, y para mi muy cierto, empieza la vuelta al mundo...

De paseo Por Auckland / Slack y Climb

La primer parada del viaje, y antes de saber nada, derecho a un hotel en Auckland. Con mis 5 valijas, de las cuales una es el Slack, 100m de aero, y poleas y todo, otra, es el equipo de escalada, bastones para caminar, casco y alguna cosa más y 3 valijas de ropa para trabajar, trajes, y hasta un plumón para la cama...

 Cinta en el parque del Museo, en pleno centro de Auckland...
 ....Con vista a la torre de Auckland...

Anduve los primeros días de paseo por Auckland, lo primero que pude hacer fue armar la cinta, y salir a caminar.. Manija como siempre, a no dar paso en falso y tiempo perdido...

En plena ciudad un parque hermoso...

En la semana a puro laburo, me hice un tiempito para ir a un muro de escalada, uno bien grande, aún más grande que el de Estados Unidos o aquel que visité hace mucho tiempo, (antes de empezar el blog) allá en Alemania...y otro chiquito de la Universidad...


El fin de semana, sería nuevamente y me encontraría aún en Auckland, un día de Longline en el parque y un domingo de escalada en Mount Eden...
Fui solo, con equipo y Casco, sabiendo que el caso es obligatorio en ese lugar, y me encontré con climbers.

La onda del lugar es vías de 20 metros como máximo, todo escalada con friends chicos, stoppers, y alguna vía equipada... Para despuntar el vicio y no empezar a tope, calentamos con unos facilitos, que a puro Friend, igual daban miedo, y a puro Stopper principalmente. Por suerte mi compañero de escalada, la tenía re clara, y con mucha experiencia en la zona, sabiendo exactamente como y donde va cada cosa, así que me llevó de paseo por varias vías.


Dos de Trad, como se les llama a las vías con empotradores, una de deportiva, que hicimos de top, porque las chapas, viejitas, alejaban en el paso, todas hasta 6c...


Y para terminar las vías, un extraplomo a puro Stopper, que a mitad de vía, y debo admitir debido a mi poca experiencia, quedé sin protección al sacar con la rodilla el stopper de más abajo... no pasó nada, a puro bicep, otro stopper, y al top...
Se hacía tarde, y el calorcito iba bajando, mi compañero de trad con familia, y siendo domingo, tenía que volver de día a su casa, y por suerte para mi manija, encontré en el mismo lugar, un loco haciendo bloque a pura fuerza... Que mejor, Crash pad, magnesio y a darle a unos problemas duros, y a poca altura...


Le dimos un rato, muy buena onda la gente, y volví caminando tranquilo al Hotel, preparandome, ya que mi destino, me llevaría a dejar rápidamente Auckland para ir más al sur, a la Ciudad de Christchurch, más escalada y lugar de trabajo que ahora sería mi futuro hogar, al menos, por unos meses....

Paseo por los barrios de Auckland... el Mar, hermoso...

2 comentarios:

Unknown dijo...

buena onda Fer!! a full... se te siente con buena energia vieja! a darlin' y esperame a que vaya no seas maraca

Unknown dijo...

buena onda Fer!!! a full... se te nota buena energia loco, a darlin'!! y esperame a que vaya, no seas maraca