miércoles, 2 de octubre de 2013

Día de la Primavera en La Barrosa - Con amigos

Día de la Primavera 2013, mi chica de viaje por Shiiiileeee disfrutando de la compañía y belleza del país transandino, así que, que mejor que salir para la Sierra, destino Balcarce. Para ir a Balcarce ya no necesito compañeros de ruta, ya que la banda Balcarceña y Brito (de Tandil, pero casi de Balcarce) están siempre por la zona y me reciben de diez. Además del día de la Primavera, el cumple de Mati, el asador y RRHH (según toda la banda, el más carismático) del grupo sería el lunes, pero que mejor que hacer un cumpleaños a lo Mati, festejo por 3 días!!!!

Sábado - Cueva, Mati se lleva el V4

El sábado bien temprano llegué a la ciudad, de noche, con frío. En la terminal, estaba lleno de gente, que venía de una fiesta por la primavera, yo a escalar. Remis al refugio, armar el colchoncito y a dormir... hasta las 11...
En el Refu, la gente de Reali, algunos, como Fer Ciccone y Hernán andaban ahí y otros tanto vendrían más tarde, Roge, Fran, Mora y Chantal... y había también gente de CERO, y otros más que llegaron tipo 12 de Reali también... El Refu, colmado de gente.

Por la mañana fue la juntada local para limpiar la sierra, el refugio VA Roca participó, pero en horario escalador, por la tarde, limpiando y recogiendo basura en el camino a las paredes. Debo decir que normalmente los chicos de Balcarce, todos, tienen la costumbre de dar una vuelta y recoger basura, todas las veces que van a la sierra, un ejemplo de comunidad que cuida su ecosistema.

Terminadas las llegadas y salidas del refu, nos fuimos a comprar algo para comer rápido, y de ahí a casa de Tim a almorzar y buscar los CrashPads.
Destino, la Cueva, clásico, y con muchas cosas para encadenar por ahí...

He aquí una vaca muerta, que no me había dado cuenta hasta el final del día, cuando Fede se pone a sacarle Fotos....

Los chicos reparando el cerco de entrada, si lo ven caido, por favor levantenlo, nunca debe quedar abierto... GRACIAS....

Caminata tranca, subida de siempre....

El colchoncito contento de ir a escalar!!!

Eramos unos cuantos, con las bolsas listas para juntar basura... y llegamos a la cueva...

Unos pegues al V4 para calentar y después de eso a probar "The Thing", que pronto va a salir, pero aún no se deja...

El Segu, probando V10, Insecto Urbano, que sacaría la semana que viene.... no tengo la máquina del tiempo, pero escribí el blog una semana después y ni tiempo le dió.... lo mató de una!...

Dándole a Insecto Urbano...

Vino Fedex, a darle a lo que sea... Guido y Marian Probando Reanimator....

Lu y las chicas probando el V4 y Mati que se lo llevó para su cumple.. a pura fuerza, en uno de los días de festejo de cumple (fueron 3, se festejó Sábado, Domingo y Lunes).
A mi masomenos me empezó a salir en todos los pegues el tiro afuera, y probamos con Jam Ming (Jazmín para los amigos) la salida con regletitas, que también va... ahora hay que unirlo!!!!
Le dimos, hasta que vino la lluvia, y llegaron unos chicos de Castelar...

Con la lluvia abajo de The Thing...

El grupete se separó en dos unos nos quedamos a mirar la lluvia en la cueva, otros se fueron a mojarse en la camioneta...

Paró la lluvia y derecho para los autos.... a comprar unas birras y que mejor que ir a ayudar a Mati... bueno, ir a ver como hace el asado!!!!

El cielo y la sierra ....... Ufffffffff
Fede y la vaca Muerta...

Llegamos y birra va birra viene se llenó el refugio, y se fue dorando la carne...

Algún personaje por ahí... y a dormir!!!! al auto!!!... jjejejeje

Domingo - Climbing Nerd - La Terraza?!

El domingo, arriba, no tan temprano para no perder la costumbre...
Un poco de picada en casa de Tim con Mati y los chicos .... y salimos para La Terraza, zona de Climbing Nerd, ahí nomás a pocos metros del clásico Aracnofobia y su característica cueva...

Picada en casa de Tim...

Llegamos y se empezó a nublar después de una mañana hermosa!

Climbing Nerd y una variante de V8 hacían los boulder a sacar... Arracamos tranca, probando un V3.. con una variante un poco más dura, de V3+ jeje...

Y después de eso, directo al techo, con algo de llovizna, lo que impedía hacer una salida limpia y terminar el boulder...

De todas formas el paso duro, estaba a mitad del techo, una fisura ancha, ciega, de puño y empotre de pies, en la cual hay que darse vuelta 180 grados para luego seguir hacia abajo...si hacia abajo, el techo tiene pendiente, y no es extraplomo, sino que es techo con bajada!

Pegues y pegues y más pegues... y llegó Fedex, listo para ir a darle a Aracnofobia... así como si nada...

Terminados los pegues, y cansados, nos fuimos para la zona de Aracno, ahí nomás de donde estábamos...

Fede calentó con tres dominadas y le dio un pegue flojo... de esos sin ganas... una flexión más y el pegue encadenador, tranca, tan tranca que cuando pasó el paso duro, ya se empezó a reir hasta que terminó el boulder (que seguía re duroooooo igual)...

El resto le dimos pegues a Aracno, y porque no, empezar a probar, Pensamientos Marcianos, el V12
que Guido caminó como un campeón...
Jam le dió varios pegues, El Segu ya lo empezó a mirar con cariño, y yo no me cansé de caerme...

Se hizo la noche,  y a festejar de nuevo el cumple de Mati, previo paso por casa del Segu con ducha incluida!!

Como limpiar el crash pad, by Jax miin sin palo, con patada....

Unas hamburguesas, birra, fernet y picada con la gente linda de Balcarce para despedir la noche... y de vuelta al Bondi para Buenos Aires!!!

Feliz Cumple Matiii!!!!
 Toda la banda festejando!

Hasta la próxima... Fer...