lunes, 17 de septiembre de 2012

Difuntos - Atún y Malta con amigos

Salida de Domingo y Lunes, se evita el mal tiempo y la gente amontonada!...
Con respecto al Clima, tuvimos mucha suerte, en la semana llovió mucho en Buenos Aires, y en Mardel también llovió, pero el Domingo y Lunes hubo una brecha, días de sol pleno, calorcito y escalada sin viento!
Compañeros de viaje renovados, Estefi, de Mendoza,  Chevy Crespo, de Ecuador, Chichi de Río Gallegos, y Gustavo de Banfield...

Domingo - a la Visera - Paso Oculto

El domingo salimos bien temprano, y fuera de mis pronósticos, salimos al horario planificado, 5:30AM en casa, 6:00AM en la autopista!

El viaje, fue con nubes, lluvia, semi tormenta, bastante mal augurio, pero bueno, con ganas de escalar a pleno, y sino, a poner el slack entre algún arbol, columna o lo que se pueda...
Llegamos al medio día a la sierra, con sol, calorcito, y casi nada de viento!!

Armamos la mochila y directo a las paredes, esta vez para la zona de la Visera, a ver si alguno sacaba el paso del 7a+/b que me venía faltando. Rápido paso por las vías escuela, los bulder vias cortitos, paso por la cueva, y llegamos a la Visera.

Eramos 5 y nos dividimos en dos grupos, Chevy y Yo, arrancamos con un 6c, y Gus, Estefi y Chichi, arrancaron con las vías plaqueras.

Después de calentar, a probar el séptimo, con unos pasos de boulder, campus a una buena toma, doble empotre de piernas (recién en el último pegue, salió el empotre) y pasos lindos con pies casi colgados a regletas buenas, pero bastante escondidas, ya que no había magnesio ni nada que indicara donde agarrarse.
Chevy sacó el paso con un dinámico cruzado que nunca hubiera intentado por mí mismo, pero que al repetirlo, no era difícil, la toma regleta grande de toda la mano, y pies colgados...
Los siguiente tres movimientos, son simples, pero hay que tener un resto, o haber descansado muy bien en el empotre.

Ya terminando el día, a desarmar las vías plaqueras y despedirnos de la Visera.

De vuelta al camping, empanadas y flancete de postre, otra vez más safé de armar la carpa, y dormimos en el refugio del camping, ya que al ser noche de Domingo, éramos los únicos (y casi nos quedamos afuera, porque estaba cerrado!!!).

Lunes - Frente - donde esta el Atún?

El lunes nos fuimos temprano luego de un breve desayuno, al frente, donde están varios 7bs cortos, algún octavo, el 6c clásico y las placas, zona conocida y muy visitada.

Solos en la sierra, buen clima, todas las vías para nosotros.

Fauna del lugar...

A calentar con un 6b, bien relax, para luego ir a darle a un 7b, de unos 15metros, con pasos lindos al principio, descanso, y luego dos pasos de boulder.

Chevy encadenó después de unos pegues, yo me caí después de pasar la última chapa a un paso del Top!... jejeje, los pasos salen... buen pegue...

De ahí los chicos siguieron con las placas, y con ganas de darle al 6c largo, bien extraplomado... y nosotros dos, con ganar de probar uno de los 7b cortitos y apretones.

Chevy encadenó a vista, poniendo las chapas, yo no pude sacar el primer paso, pero el resto salió, queda un proyecto más en Difuntos... y ya van dos que están por caer...

Cansados, pero con roca para escalar, hicimos unos buenos pegues a un octavo a la izquierda del 7b con bloque pegado. No salió, pero fue entretenido probar los pasos, aunque en mi caso quedaba poca barra de energía...

Probando un 8vo.

Los chicos también cansados, se pusieron a probar el 7b con paso duro de salida, al estilo boulder, te cuido me cuidas... jejeej... Gus saco el paso!... yo ni pude, Chichi salió y Estefi tb!...

Para ir cerrando, Estefi probó el 6c, después de que Chevy lo equipara, y yo le seguí para desequiparlo...

Dia de mucha escalada, arriba al auto, para volver a Buenos Aires...