miércoles, 18 de julio de 2012

La Barrosa, con Fercho

Fin de semana largo del 9 de Julio, pero para mí solo dos días de descanso ya que el lunes 9 elegí trabajar para poder hacer otro viaje. Mis compañeros de viaje, Agustín, compañero de cordada, slack, casi amigo, el otro, Fer, viajante de cruceros, el mejor asegurador del mundo, que más allá de estar muy fuera de forma, decidió sumarse para poder compartir lo de siempre, viaje con amigos a la roca. Esa sensación de libertad de estar al aire libre, en el bosque, en la sierra.



Sábado 7 de Julio

Salimos temprano, aunque no tanto, ya que estando por la autopista hubo que volver a buscar unos documentos que nos olvidamos... El viaje a Balcarce es corto, y como siempre en el 18 alguna cosita nos haría parar, además de comprar comida!


Llegamos a la casa de Tim Bratten, y después de pedir indicaciones y agarrar mi Crash Pad, nos fuimos para la zona de vías arriba de Aracnofobia. Una zona que no conocía, con vías cortas y bastante fresco.


Llegamos medio tarde, con pocas horas de luz y menos horas de clima safable.... para entrar en calor, le di un pegue a un 6a/b cortito (como todas las vías de la Barrosa) que luego repitieron los chicos, Agustín y Fercho...


Pasamos a un extraplomo, tranquilo, pero con la fresca no hubo encadenamientos, pero si varios pegues divertidos y el paso salía bien fácil...

 

La escalada del día fue poca, pero la idea era salir a la sierra y pasar un rato con los pibes..

El Mejor Asegurador del Mundo = FERCHO...

Terminada la escalada, ya casi anocheciendo bajamos de la sierra y fuimos a comer una milanesas napolitanas, que eran milanesas completas, je, estilo Balcarceño.


Al camping, que como siempre, estabamos solos, armamos la carpa y a dormir bien metidos en la bolsa de plumas... Viento y Frío, pero cerca de 0 grados para una bolsa de plumas, no es nada... casi que tenía calor...


Domingo - Vino la banda de Tandil

El domingo nos levantamos 9AM con la fresca alrededor y con un mensaje de Gabo diciendo que estaban en camino. 4 Vehículos desde Tandil con los chicos y las chicas, entre ellos, Gabo, Caro, Sebas, Fabi, y muchos otros!

 

Pasada rápida por la casa de Tim Bratten para que nos recomiende lugar para ir reparado del viento y elegimos nuevamente, la zona de Aracnofobia, en el bosque. Esta vez solo a hacer Boulder, nada de cuerdas ni arneses.


Arrancamos con unos boulder que bordeaban un techo, fáciles, hasta V3 capaz algún V4.

 
 
 

Pegues van pegues vienen, con Sebas nos agarramos un crash pad y nos fuimos a otro sector, un poco más arriba con un techo interesante.


 

Para arrancar alguna placa con salida masomenos alta, muy divertida.



Después a probar un techo de buenas tomas y salida rebuscada...


Debajo de ese mismo techo, propuse una travesía, con un paso clave de Talón, y de resistencia, calculo que V4/5 dependiendo de el talón y la salida, con tomas chicas de transición y pies casi colgados.


Después de varios pegues infructuosos, nos movimos unos metros más arriba a una placa extraplomada con regletas de salida y luego unos romos o planchas buenas con salida aplomada, entretenido, pero bien corto a comparación de la travesía que tenía como 10 pasos, acá apenas 5.


Pegues van pegues vienen, salió el boulder corto, y para cerrar el día, salió la travesía, pegue final, y a guardar los Crash Pad para empezar el retorno.


Ya siendo casi de noche, volvimos a casa de Tim a dejar el Crash, acomodar un poco el auto y de nuevo para Buenos Aires


No hay comentarios: