miércoles, 20 de julio de 2011

Capilla del Monte - Vos sabes lo que es una vía plaquera?

Esta vez, el destino sería Capilla del Monte, saqué pasaje y en el bondi me encontré con Maru, amiga, compañera de aventuras, compañera de escalada urbana!!...
Los dos con el mismo destino pero diferentes paradas, el destino, Capilla del Monte, competencia de Boulder provincial, en el GECU (Grupo de escalada del Cerro Uritorco). Maru bajó en Córdoba Caapital (con cantito coooordoobess) en busca de Fran (su novio) y yo seguí derecho para Capilla, llegué tempranito el sábado mucho antes de que arranque la compe.




Sábado - Provincial de escalada - GECU

Paseo por capilla, y para las 3 de la tarde después de comer me encontré con toda la banda, de los que conocía poco y luego me aceptarían como uno más.



Un paseo por la ciudad previo a la compe...


La compe estuvo super bien organizada, con boulders muy lindos y entretenidos.



Maru apretando en un techito...

Categoría mujeres primero, luego promocional y a lo último nos tocó a los Mayores. Había gente de Bs As (unos pocos, creo que solo dos!), Cordobeses de todos lados, y los chicos de San Luis, Mauri y su discípulo que está apretando como una bestia.




No entré en la final, pero me di el gusto de probar los boulders más duros y que alguno me salga, pero me quedaron muchos sin siquiera probar por el tiempo, aún así me fui muy contento.



La final de la mano de Carloncho, un espectáculo, con cuerda al estilo tarzán y todo.


Mauri en la final...

Después comida en el club y a dormir para ir a escalar a la roca el domingo temprano.

Domingo - Los Mogotes - Marte - Paraíso plaquero -

El domingo temprano arriba y derecho desde el club para la casa de Damián, como siempre, se tarda en organizar a los escaladores pero para las 11 de la mañana ya estábamos en la zona de Mogotes.


Dos generaciones!!...

Una aproximación corta, con un paso de boulder plaquero V2 para llegar (con paso de árbol incluido).


Aproximación...

Arranqué por un 6b/+ que decían era 6a, pero me tiró para abajo dos veces y luego ya entré en confianza con la escalada capillense.



Clases de adherencia por Fran...


Los muchachos de Capilla apretando...

Luego un 6b a vista, y mientras la gente alrededor le daba a todas las vías. Un poco de seguro aquí, otro allá y a probar un 6c+, que también salió a vista, y me hizo apretar bastante...


A vista...



Seguí mirando como le daban pegues a un 7c+ y porque no, hice el intento, que superó todas mis espectativas, haciendo unos pasos muy duros dictados por el excéntrico Carloncho (gracias Master!!!)...


Ahí enfrente también se escala...

Duriii...



Bajamos temprano y ya que estaba a probar otro 6C, este no de adherencia sino de extraplomo al estilo palestra con una salida "rara", así le dicen los capillenses cuando es duro, o plaquero, o típico de Capilla...


La banda cordobesa...


El muchacho que me acompañaba, le dio unos pegues y no pudo sacar el paso, así que a hacerlo de nuevo!!... jejej salió bien también, la segunda sin encadenar, ya estaba bien cansado.



Cerrando el día unos chicos me tiraron cerca de la terminal y de vuelta para Buenos Aires, habiendo conocido a mucha gente linda y una escalada digna para volver!!!

Salute!

No hay comentarios: