viernes, 26 de noviembre de 2010

Fin de semana Largo - Escalada en la Provincia de Bs As. - Tandil / Barrosa

Fin de semana largo, sin auto esta vez, pero siempre con gente dispuesta a salir a escalar. Los compañeros de viaje, de cordada, Maru y Guido (con quien hice mis primeras escaladas en roca, en Barker, hace unos años ya). Salimos el viernes a las 12 de la noche desde Retiro con destino a Tandil.

Sábado - Mar de Lucas / Groelandia / Asado de Gabo!

Cinco y media de la mañana llegamos a la terminal de omnibus y arrancamos con las mochilas y el equipo, incluido un crash pad, hasta el dique, camping el Español o algo así, bastante feo, pero barato.
Después de armar campamento, decidimos el destino del día de escalada, sectores nuevos (al menos para nosotros) en Tandil, zona de canteras.

Esperando al Colo...

El colo (remisero) nos llevo por el camino misterioso hasta la cantera en si, a solo 20 metros de las paredes. Lugar: Mar de Lucas, vías hasta 7a, muy cortas de 3 chapas, entretenidas y con mucho sol todo el día.

Nos entretuvimos con dos 6C y el 7A, y también un 5to amigable. Por la tarde se nos sumaron los muchachos de Tandil, Sebastián Brito y Andres (Nash).

Maru después de pasar un 6C en dos pegues...

Probando posible 7A.. de boulder, porque son 3 chapas...

En esta zona estaba la vía del Barreno, que me costó sacar el paso porque era "raro", esa es la clasificación de la escalada en estas paredes, rara y muy entretenida!!!

Después de darle al 7mo, nos mudamos de sector, masomenos unos 300m a otra cantera que estaba bastante inundada.

En esta probamos el Barreno Mayor (misma forma de Barreno de minería, pero una vía más dura), una vía rara, masomenos de 6C+, o 7A y un 5to divertido pero muy fácil.

Volviendo!!

Terminando la tarde de vuelta para Tandil, al super, a comprar comida para preparar un excelente asado en la casa de otro de los Tandilenses Gabo Zurdo, que nos recibió en su casa y preparó una comida excelente!!...

Por si dudaban...

A dormir y a prepararse para el Domingo.

Domingo Boulder - Destino La Barrosa

El domingo la idea fue ir a hacer un poco de Boulder y que mejor lugar que la sierra por excelencia para el Boulder, la Barrosa, tierra de yankis y duendes!

Levantando temprano para ir a La Barrosa...

Llevamos 3 crash pads, 2 autos y 5 personas, jejejeje, y unos panes preparados por Maru EXCELENTES!!! en el auto de Gabo, estabamos los porteños, Maru, Guido y Yo, y en el fiesta de Seba Brito venían los dos crash y Nash.

LA BARROSA!

Después de un viaje breve, dejamos los autos en casa de Tim y partimos para la zona de Tierra Media. La subida fue dura, por el calor mas que nada, ya que el trekking es bien corto y con poca pendiente.

Ni bien arrancamos la subida, se nos sumó Israel, un muchacho de Madrid, que ahora estaba viviendo en Lanús (cerca de mi boulder y casa) y que también alguna vez fue a Golem... jajaja muchas coincidencias...

Llegamos a una zona de boulders faciles, desde V1 a V3, y luego antes de almorzar nos fuimos a la zona del "Mejor Boulder del Mundo", un boulder fácil y divertido con una fisura de techo y salida fácil, aproximadamente V3+ o V4.
Despues de darle varios pegues y encadenamientos, a comer las delicias que trajo Maru y se nos sumó al grupo una chica más, novia de Sebas Brito.

Se venía de lejos un chaparrón y que mejor idea que ir para los techos grandes!.... a probar algo un poco bastante más duro...
Las fotos de esta parte son cortesía de Guido Viegas compañero escalador y con muy buen gusto para las fotos, como digo yo, con Zoom!... muy buenas...

Mirando...

Y el pajarito también nos mira...

Debajo del techo grande nos encontramos con Fede de Balcarce y unos chicos de Mar del Plata que estaban dando unos pegues.... al poco tiempo se sumó Vero y otro muchacho de la Plata (Rocódromo).

Dándole a un V3-V4

La sesión de Boulder fue intensa, estuvimos probando un posible V7, pero no hubo encadenamientos, yo pude llegar una toma antes del top, pero totalmente cansado y no tuve suerte.

Seba disfrutando la escalada...

Le dimos toda la tarde, el chaparrón pasó sin pena ni gloria bien rápido.

Terminando el día...

Terminado el día de escalada duro de vuelta hacia Tandil y de nuevo a comer a la casa de Gabo (de más está decir que si algún día venís para Bs As, tenes casa y comida!, y hasta te presto el auto!)... A dormir casi temprano... para disfrutar el lunes feriado! Gracias Kristina!

Lunes - La Movediza, Adherencia pura...

Lunes y último día, cansados después de un día de Boulder a puro techo que mejor que ir a probar un clásico que yo no conocía, La Movediza en Tandil.
Excelente idea nos dieron los locales, y fuimos temprano para La Movediza a probar unas vías de adherencia.

Arrancamos por una vía de 4 chapas, corta también de apenas 9 a 10 metros de altura, muy entretenida y adecuada para arrancar.
Le dimos un pegue cada uno y rápidamente desarmamos para ir hasta la zona cercana a La Piedra Movediza, que cayó un 29 de Febrero de 1912, fecha extraña y bisiesta, que parece obra del hombre más que la Naturaleza...
Otra placa de Adherencia con un 5to+ y un 6A que probamos con gusto!

En este paso Guido encuentra el pie bueno...

Pasadas esas vías nos encontramos con Gabo que nos vino a saludar y llevar para la estación de omnibus de Tandil.
Nos quedamos dándole a un 6A+ de muchaaa adherencia y de vuelta para casa!... llegada el Lunes a las 11 de la noche....