martes, 5 de enero de 2010

Fin de Año en Los Esteros del Iberá - Descanso

Bueno, es bien sabido que todo deportista debe descansar y así me ha tocado este fin de año. Nada de terreno elevado, paredes, ni extraplomos, 100% llanura, y que mejor lugar para echarse, descansar y reposar , que los Esteros del Iberá en Corrientes.

Salida - Jueves
31 de Diciembre de 2009

La idea era pasar fin de año fuera de Buenos Aires, lejos del ruido el smog y la gente. Los Esteros del Iberá se encuentran en pleno corazón de la provincia de Corrientes a 860 km de la Capital Federal. Mi compañera, Juli, y vehículo un Golcito nuevo, ya que el 18 que tanto me lleva y me trae, no se aguanta un viaje tan largo con 120 km de ripio en el último trayecto.

En el Puente Zárate Brazo Largo

El camino habrá sido de 10 horas, el último tramo es bastante duro a menos que tengan una 4x4.

Llegamos a la tardecita, un paisaje espectacular, un puente de única mano que nos permite la entrada a la Colonia Carlos Pellegrinni en Laguna Iberá.

Puente de entrada a la Colonia Carlos Pellegrini...

El pueblo bien pequeño con una variada oferta turística hotelera, bien escasa, pero variada.
Con Juli teníamos reserva en Rancho Inambú, con Julieta y Jorge como sus dueños.

Para nuestra suerte, no habría compañeros de hostel hasta el sábado por la tarde (último día de nuestra visita).

Fauna del lugar, un cardenal...

Como el año pasado, nos fuimos bien temprano a dormir para despedir el año entre sueños!...

Viernes
- 1ro de Enero de 2010

El viernes bien temprano por la mañana contratamos una lancha que nos llevó a recorrer uno de los ríos que nacen de la Laguna Iberá, el arroyo Corrientes, que luego desagua sobre el Río Corrientes.

Yacaré!

La Juli en Lancha...

Carpinchos...

Vimos flora y fauna de todo tipo, muchas aves, Yacarés y el particular Carpincho.

A la sombra, descansando...

Por la tarde el calor era muy intenso y luego de un almuerzo y siesta, Juli me acompañó hasta el puente de entrada para realizar unos clavados en la laguna.

A La una, a las dos...

Al Agua...

Sábado

Dormimos hasta lo que se pudo por el intenso calor y arriba! por la mañana Laguna, visita al Sendero de Los Monos y refresco en la laguna para mí nuevamente. Siempre desde el puente!

Familia de monos, se ve uno solo, pero eran muchos!

Carpinchos por todos lados...

Lectura a la sombra...

Almuerzo y siesta porque con el calor no se podía andar y luego una vuelta en lancha por el arroyo Miriñay, más flora y menos fauna a la vista debido al calor. Aunque pudimos ver unos ciervos bastante grandes y cantidad de aves.

En la lancha...

De vuelta para el Rancho y a disfrutar de unos cielos hermosos.

Atardecer...

Esperando la comida, el cansancio se iba evidenciando poco a poco:

Domingo

Agarramos el auto bien temprano y de Vuelta para Buenos Aires!!... un largo camino, con el ripio en el inicio, y por suerte luego manejó Juli casi todo el camino.

Chau Rancho!!

El puente Zárate Brazo Largo nos recibió con un choque y demora de 40 minutos, pero buenoooooo, lo bueno, dura poco!...