Conseguí cámara de fotos, sigo viajando a Diario, desde el último post de Brasil en Marzo, he seguido viajando lo más posible, Balcarce a la Barrosa, Tandil a ver a Gabo y compañía, Mar del Plata (la Vigi), Barker también estuvo en mis destinos, pero ahora, este particular post, es sobre Estados Unidos.
Por trabajo, tuve la suerte de viajar a Yankilandia, el país en lo que todo es GRANDE, grandes autos, grandes autopistas, grandes porciones de comida, grandes Personas, mucha gente obesa alrededor. Destino, Texas, Dallas, hermosa ciudad, todo ordenado y perfecto, mucho más de lo que uno espera, y realmente CALUROSO en verano, alrededor de 40 grados y más, hoy por ejemplo, el día que les escribo, 41 grados, terriblemente seco, y agobiante.
Pero bueno, les puedo contar mucho, que es lo que se come, como es la gente, las cosas para comprar, y otras, pero vayamos a lo más divertido, la escalada...
Los muros son igual que todo MEGA, ya voy a poner fotos de eso... mientras pueden buscar SUMMIT Climbing - Grapevine. Ahi están las fotos!
Y acá arranca la historia, fui al muro, me compre las zapas, arnes, magnesio y magnesiera y a escalar, ahí en el muro conocí a un flaco Shea, que me dice, el domingo vamos a ir a escalar a la roca (después de andar escalando unas lindas vías), bueno, yo voy !!!!!!! y así de rápido, intercambio de teléfonos y direcciones de mail, etc, y quedamos para el Domingo.
Domingo 24 de Junio - Roger´s Park
En Texas en verano hace mucho calor, y hay que arrancar temprano, así que a las 4:30 AM del domingo arriba, bien despierto para ir a la casa de Shea, acá debo agradecer a mi compañero de laburo que me llevó con el auto 30 millas hasta la casa de Shea muyyyyyyyyy temprano el domingo.
De ahí, cargamos una heladerita, un crash pad y a la casa de Kyle y Sarah (otros climbers) a buscar otro crash pad y salir para Roger´s Park a dos horas de Dallas.
En el viaje, nos cruzamos con un camión que llevaba un tanque de guerra!.. tipico Yanki???? jejejeje.... Parada técnica para cargar unos sanguches en Subway, desayunar algo y seguir hasta la roca....
Llegamos alrededor de las 8:00AM al lugar, un parque cerrado, con el sol que iba calentando el día, pero por suerte, los boulders estaban a la sombra en un bosquecito muy interesante.
Y aca, hay que tener cuidado con unas cosas, si ves unos arbustos de 3 hojas, Cuidado, son venenosos!!!!!.... si hay ciervos cerca, que los había, tener cuidado con las garrapatas, que transmiten una enfermedad totalmente devastadora (Lyme), y ojo con las víboras, que puede haber algunas.
De vuelta a la escalada, arrancamos con un V1... masomenos patinoso, para calentar, un pegue lindo, y los chicos también le dieron (con el calor que hacía no hacía falta mucho para calentar!).
Seguimos por el camino y pasamos por una zona de boulders de V7, V9, y unos demenciales totalmente, donde las tomas estaban en un techo como a dos metros de distancia entre si, Solo para largos, y de ahí derecho a probar un V5, de excelente Calidad. Tanta Calidad que en la Guía estaba escalando Alex Puccio.
Después de probar el V5, transformandolo en V7 por un rato, encontramos la forma en que realmente era el V5. Varios pegues antes, me pegué una linda volada saliendo del paso duro, en la parte fácil, ya que la roca es super resbalosa, fuera de lo que son las tomas, como no sabíamos a donde iba, paaaaaaaaaaaa al piso, dos crash pad y dos aseguradores que me agarraron, no pudieron evitar que me reventara la espalda con la caída, pero bueno, después de eso y algunos pegues más, pude encadenarlo.
Muy lindos extraplomos, y filmamos con la GO PRO de los chicos.
Ya siendo las 12 y media del medio día, y con mucho calor después de 4 horas escalando en el verano Texano, nos fuimos al lago a comer algo y darnos un chapuzón.
Con la panza llena, y un poco refrescados, nos fuimos a buscar unas vías deportivas a Morgan Point.
Shea había hablado con un escalador que le contó que hacía unos años habían equipado unas vías bien desplomadas, al lado del lago, con grados alrededor del 7 (5.11, 5.12) de fácil acceso.
Locuras en el columpio!
El camino fue bien directo, el acceso a las vías super simple. Kyle se quedó con Sarah para hacer un poco de vida de pareja y nosotros nos fuimos después de hacer un reconocimiento, a darle unos pegues a unos extraplomos hermosos, equipado con Bolt oxidados, algún Spit y expresses fijos con cadena.
La vía de unos 12 metros, resultó ser un 6b, extraplomado, nada de 5.12, pero alrededor había techos y extraplomo que se veían super duros. El sol estaba acercándose a la pared así que después de un pegue de Shea y dos míos, encadenado para mi las dos veces, nos metimos al lago, para aplacar un poco el calor.
Terminada la escalada, a comer algo en KFC (Kentucy Fried Chicken) y agarrar la autopista de vuelta a Dallas, con muchoooooo tráfico.
Después de 3 horas de manejo, dejamos a Kyle y Sarah en su casa y Shea me invitó a ir a Jugar al Bowling!!!!... primera vez para mi, con una bola de 3 agujeros, jeejeejje...
Dos horitas de Bowling, 4 Jarras de Cerveza, y de vuelta a casa, para seguir probando la comida de USA, Taco Bell,... jejejeej el día que mas comida chatarra comí en mi vida!!!!
Gracias Muchachos por este Excelente día de escalada!
Thank you so Much Guys!!! great Climbing Day Outdoors!
Fer... nos vemos en la próxima... será Capilla... o Bariloche... o que???????????'
No hay comentarios:
Publicar un comentario