Mientras les cuento, estuve por Mendoza, Difuntos, Barker, San Juan, Capilla del Monte, La Ola, y como frutillita del postre, Rio, sisi, a escalar el Pan de Azucar.
Rio de Janeiro - 13 de Marzo
Viaje de placer, con un objetivo claro de escalada pero el resto iba a ser playa, comida y muy buena compañía. El viaje constaba en apenas dos días en Rio, y luego Buzios, playa y sol... conocer el mar de Brasil un poco más... y bueno pasarla bien.
Llegamos a Rio, después de pasar por el hotel a caminar un poco por Copacabana, por la playa, una cerveza y ohhhhhhhhhh... unos chicos haciendo cinta, así que al menos me subí y di un par de pasitos...
Siguiente día Recorrida, al Corcovado, playa de Ipanema y caminar y charlar y pasarla bien... Caipirinha, Cerveza, Comida.
Segundo día teníamos pasaje a Buzios... pero por la mañana, bien bien temprano, que mejor que ir a buscar a Guillermhe, cargar el equipo, y partir para Praia Vermelha.
7:30AM, nos encontramos en la base militar y camino para arriba.
La vía Cavaulo Loco, 6a+, 270metros de desnivel, al lado del mar... en Rio... increíble.
El primer Largo con protección, un friend y un stopper puesto de Costado, en los primeros 15 metros, ahí sale un 6a, tranca, pasas bien con unas regletas, divertido. Después de ese primer paso, el largo es sostenido en 5to+, bien. El segundo largo, si llevas cuerda de 70m y MUCHOS expreses, lo pasas con el paso duro en travesía al principio, 6a+, y después va para arriba, y seguis al siguiente largo, yo me quede sin expresses, salte 3, y a la reunión (todo equipado con los simpáticos grampos!).
Los siguientes largos, 5to, 5to+ y así hasta el Top, con un último largo entretenido, muy bueno.
Salimos a eso de las 11:00 al Top del Pao de Açucar.
Una cerveza compartida luego de la subida y de vuelta con el compadre Carioca al morro de Urca para bajar por el mismo sendero que subimos pero desde el otro morro, con transporte gratis por ser escaladores!!!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario