Esta vez el grupo era un poco más grande, estabamos todos los integrantes del KPOK Team; Javi, Marcelo, Agustín, Santiago, Domingo (el chileno), Guido (que llegó el sábado a la tarde) y Yo, 7 en total.
Partimos el sábado temprano, como destino, la ciudad de Balcarce, la Barrosa.
Sábado
Después de varios chaparrones fuertes en la ruta, llegamos a Balcarce, y rápidamente nos fuimos para La Barrosa, esta pequeña sierra que se encuentra detrás del autódromo o en la cual se encuentra el autódromo.
Muy buena arboleda...
Pasamos rápidamente por la Matriz, en la cual, en uno de nuestros viajes pasados, Fernandito marcó la vía "El picador", y nos dirigimos a los techos equipados por TIM.Ahí nos dividimos en dos grupos, yo me puse a escalar con Mingo para probar algún grado un poco más alto y los chicos fueron a probar unas placas y techos de hasta 6B.
Arrancamos con un 6C+ que Mingo tiró a vista y yo le di dos pegues, un techo lindo, bien equipado aunque las vías en la Barrosa se caracterizan por ser Bulders altos, y casi no son vías, apenas si tienen unos 7 metros de altura.
Después del 6C+ nos fuimos a probar un 7A, también de techo y que yo ya había probado el año pasado. Esta vez el paso de salida no fue un problema y lo pasé al primer pegue, quedándome sin energía en la cadena.
Lo volvimos a probar una vez más cada uno, y encadenamos, primero el chileno y después yo.
Volvimos para el lado donde estaban los chicos probando un 6B lindo, potente y corto.
Ahí, y al lado de la primer vía que hicimos, había otro 6C/6C+ que también le dimos, este no contó con encadenamientos, ya se notaba el cansancio, pero si pude terminarla al segundo pegue, y la repetí algunas veces más.
Y para terminar con la tarde, aunque era temprano, se venía la noche, nos fuimos a probar un 7B, sin suerte, ya que no pasamos de la segunda chapa, este quedará pendiente para la próxima visita!
Hicimos carpa en Barker, comida en el hotel y a prepararnos para un fin de semana que a partir de ahora, nunca estaría seco, la lluvia arrancó el domingo bien temprano y no paró hasta el lunes.
Domingo - La lluvia no para!