Para arrancar el 2016 con buenos augurios escalativos, empecé a darle pegues y probar un 8a clásico pero que durante las últimas temporadas estuvo un poco húmedo, pero ahora con la seca que esta pasando Canterbury, se mantiene en Buen estado. Mi compa de escalada Jarrod, me recomendó que la pruebe.
Attack Mode - Primeros Intentos
Empecé a probarla sabiendo que el Crux es un paso largo a una regleta y que luego sale de techo y sigue por tomas buenas.
La parte inferior al crux representa algunos pasos que te sacan resistencia y poder pero nada muy significativo.
Mi compa de escalada, un Vasco Loco llamado Xabi, encadenó varios 7c/7c+ mientras tanto.
Entre ellos el nuevo Warm Up de la cueva, que ahora esta un poco más duro luego de que Jarrod le tirara abajo unas buenas tomas!
Xabi haciendo el nuevo Warm Up, 7c y "Let There be Bolts" un 7c+ clásico de la cueva.
La probé 3 veces en diferentes días, mas de una vez cada vez. Los pasos salían, el crux también pero aún conectar costaba... Buen pegue el primero, a darle otro... y clackkkkkkkkk.. una regleta clave, se transforma en pedazos y vuela al asegurador...la regleta buena, ya no lo era... pero decidí descolgarme y darle otro pegue... Segundo pegue, llego a la regleta, ahora más filosa.... y clackkk... se hace micro regleta y vuelo suave... decido seguir hasta arriba pero sin empezar de nuevo... y clackkkkk... la regleta se desintegra en mi dedo y me corta toda la yema del dedo mayor... sangre y un poco de ardor me dejaría fuera de juego por dos semanas...
Attack Mode - antes del crux...
Se reparó el dedo y ahora la vía estaba seca, pero sin una regleta clave.
Mientras tanto en la cueva estuve con diferentes aseguradores, Jason de Australia, que envidiaba el fresco verano de Christchurch, William, kiwi fuerte como el basalto para hacer bloque, y rey de las excusas para llorar cuando no le sale un paso...
Empecé a probar el nuevo Beta como le dicen acá, y el paso se complicaba un poco, tanto que caía ahí, pero el crux lo pasaba siempre. Le di algunos intentos ese día pero sin suerte, el paso no lo dominaba.
Otro día otro pegue, esta vez con Jarrod, y me caí tocando la cadena, sin poder chapar....
No hay comentarios:
Publicar un comentario