Esta vez, el destino sería el tan temido Mount Sommers... una caminata larga que me dejó muy cansado la primera vez, debido a haberme perdido, la lluvia, y una mala preparación de la mochila y del día largo de trabajo... Compas de viaje, los ya convertidos en un clásico, Shna,de México, y Petr el Checo loco, hermano gemelo de Román, o Ramón para los más amigos... Salimos el viernes por la tarde/noche, sabiendo que la caminata sería larga... pero no lo fue para nada... esta vez, me sentí cómodo, liviano y rápido... y Shna se comportó de manera genial, Petr relajado todo el camino, y hasta hubo lugar para fotos...
Sábado - A escalar se ha dicho!!
El dia arrancó con todo, calorcito y sol...
El refugio se ve allá a lo lejos!!
Arrancamos la matina camino a los pinnacles, a probar una vía tranca pero que terminaba en un pico, muy linda y relajada.
Seguimos a la vuelta del pinnacle, en la que hice una vía que unía dos largos, alrededor de unos 33metros. El primer largo más difícil, así como 6a+, y luego un 5ton disfrutón, de esos para subir disfrutando de la escalerita...
Un poco de escalada, Shna y Petr se colgaron del primer largo, un poco en Top Rope pero no se animaron a pasar al segundo...
Terminada la escalada, un poco de caminata más arriba, a unos 20 minutos de caminata en subida, llegamos a un nuevo sector con las clásicas columnas, un poco más corto que Orange Wall.
Comida, almuerzo y descanso breve para empezar a trepar!!!
Escalé una vía en diagonal, para terminar en un top alejado porque las vías no tenían un top fijo, sino que había que moverse hasta el comienzo izquierdo de la pared para encontrar las argollas de Rapel.
Divertido de todas formas!!!!.... a probar una vía un poquito más dura, 6a+ o algo así, que tenía dos chapas en los pasos clave y luego todo con empotradores, un friend, y bueno, la cadena... jejejeje...
Terminando el día se nubló de repente y hasta tuvimos una llovizna por unos minutos... a sacar el equipo, bajar a comer y rapidamente ir a dormir!!!
Domingo - Orange Wall
Otra hermosa mañana!!
El domingo temprano, arriba y a ir con los chicos para la zona del dia anterior, poco de escalada suave, y luego a Orange Wall!!!... a probar el proyecto... que yo suponía era la supuesta travesía de un 19... jejejeje... que iluso.
Esta vez subimos por el camino, mucho más rápido que el Bushclimbing que habíamos hecho la vez anterior para llegar a la pared. En apenas 30 minutos, o menos capaz, llegamos.
...desde arriba...
Empecé probando el 19, y confundiéndome sigo poniendo un friend, para darme cuenta que lo que yo quería hacer era seguir la línea de chapas, y no usar móviles.
El error básico fue no entender la guía que decía algo así como Backlay on the arethe, o similar... y yo seguí por las chapas.
Entonces, bajé y entré en un crux terrible de ausencia de tomas, y de pies, nada, algún canto vertical chiquito, y nada más... No pude pasar y subí por un costado para volver a empezar la vía... después de eso, sigue fácil, de puras manijas, y pasos justos...
Después un poco de comida y relax y a probar otra fisura con Petrk, una que yo había equipado y ahora sería su turno.
Un buen pegue y arriba sin dudarlo, sin descansar colgado, todo de un tirón.
El día sería corto porque hay que volver caminando y son unas 3 horas, nada mejor que hacerlo con luz solar, y no con las linternas. Pero de todas formas, tuve tiempo de intentar otra vía más. Llegué hasta arriba rápido, otro 6a clásico de buenas tomas. Petrk estuvo escalando de lo lindo y haciendo la segunda para que Shna escale de top y todos la pasemos re bien!!
Rapel y a volver al refugio, para armar las mochilas y caminar hasta el estacionamiento, unas bellas 3 horas de caminata, por un lindo camino...
Hasta el próximo post!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario