Semana Santa 2014 se las trajo, que mejor que pasar por Capilla del Monte a participar de la primera edición del Festival Argentino de Highline. Un evento sin precedentes que se daría lugar durante 4 intensos días de actividad y deporte. El lugar, Los Mogotes, los compañeros de viaje, todos, toda la banda slackera, los chicos de Capilla, Aztlán y Ana, los climbers, todos...
Salida de Buenos Aires - Llegada - Jueves Santo
El miércoles salimos tarde desde Buenos Aires con destino a Capilla del Monte, en dos autos, y otro más siguiendonos la pista. El viaje estuvo bien, yo estaba muy resfriado y con anginas, así que maneje hasta Rosario e hicimos cambio con Jony.
Para las 9 de la mañana ya estábamos en la casa de San Esteban y yo con fiebre me fui a dormir a la casa de Aztlán. Ana me hizo un tecito y a dormir hasta las 5 de la tarde!
La manija obviamente me hizo levantarme y salir para la roca, si o si quería ver Los Mogotes y las cintas cruzadas en el cañadón.
El monstruo, se corto...
Candita!
Llegamos para los últimos pegues del primer día, con poca gente subida, yo tuve la oportunidad de meterme y cruzar candita con alguna caída, y no poder casi volver...
La gente, estaba muy motivada y siguieron dandole pegues, el resto de vuelta con la banda, para comer algo y dormir.
Viernes - Cayó el Proyecto - OM 7c+
El viernes con un poco más de aire, recuperado al 50%, que mejor que arrancar el día con un mate con miel, y pilas para ir a la roca.
En ropa interior, o con Camisa...
Las chicas dandolo todo...
Primero a hacer cinta, encadenar Candita y probar alguna más alta.
Salimos para Los Mogotes, tranca, con ganas de hacer de todo. El primer objetivo, ir para la zona del Festival a caminar un poco las cintas y probar y probar el catch.
Aprendí a catchear bastante, pero todavía me falta caer con el cuerpo, y no solo con las manos.
Terminado mi encadene a "Candita", y ya después de comer algo, nos fuimos para la Virgencita.
A darle pegues y matar el Proyecto, OM, un 7c+ de pocas chapas y pasos intensos, equipado por el Pablo Lloveras (yo pensaba que el Tero, pero no, ahhh y ESTEFI ayudó también en la apertura). Ya la había probado, pero aún se me complicaba pasar el segundo crux de manera sólida.
Esta vez, entonces, a ver que podía hacer para acomodarme mejor y ohhhhhhhhhh encontré un pie que me vino a la perfección, así de la nada, el paso salió. Coloque las demás chapas (era el primer pegue y ya me había caído en el primer crux) y abajo.
OM!
5 minutos de descanso y otro pegue infructuoso, ya que no pude ni salir del techito, se me complicaron los pies.
20 minutos de descanso y hasta arribaaaaaaa de una, sin dudas ni nada... :) Adentro OM!!!...
Dimos una vuelta por la virgencita, donde estaba Kevin y Rodo, enseñanado como fisurear y como escalar un quinto, listos para recibir a toda la gente que quería probar escalar, aunque sea un poco, les dimos un saludo y nos fuimos al paso del Indio, para ir a ver "la Vía más Linda del Mundo".
A pasar el paso del indio, en trepada en solo por el diedro, con mochila y arriba a la zona de vías duras, . Estaban los pibes de Degaray Climbing, Sebas, Ale, Diego, y Jave.
La estaban probando, tiene un paso letal y luego se transforma en continuidad capillense, pero no tan a tope como el crux bien abajo.
No pude sacar el paso pero me divertí haciendo el resto de la vía... Diego le dio un excelente pegue y sacó el paso, un movimiento muy duro...
Se terminó el día de deporte y después a tomar unas birras al "Ovni, Cervecería". Fuimos con Aztlán, Jony, y alguno más que se sumo y luego nos encontramos con más amigos cordobeses. Un poco de birra y directo a casa de Aztlán.
Con los Alienígenas....
Ahí hubo un poco de música y charlas, hasta volver a la casa de San Esteban.
Los chicos se quedaron ahí, yo me quedé un rato pero estaba re cansado, así que, como de costumbre (aunque venía superando esto) me fui a dormir al auto!!!...
Sábado - Escalada + Highline
El sábado arrancamos a pleno con la escalada, y que mejor que organizar con amigos para ir al sector de la Compe, mejor conocido como "Objetos Perdidos".
Le dimos unos pegues a varias vías conocidas, muy divertidas, ya clásicas de Capilla.
Pude encadenar un 7b, que inicialmente fue cotado de 7a+, pero con el pasito de abajo y la sumatoria de arriba se le puede dar de 7b.
Vías van, vías vienen, y se terminó la escalada en Objetos Perdidos, de vuelta para La Virgencita.
Una parada técnica con la banda y seguí solo a la virgencita, donde me encontré con unos cordobeses locos y muy copados, con los que me quedé charlando y haciendo alguna foto desde ahí.
Terminado mi paseo por la Virgencita, a dejar el equipo de escalada en el auto y subir a la zona del FAH. Esta vez con muchas ganas y ganas de probar la comodidad de la cinta, con un poco más de técnica, y confianza.
La belleza de las Sierras...
Me diverti un rato, mientras la gente se iba yendo, ya que el sábado era el día del festival y estaban todo cansados de darle tanto a la cinta, cosa que aproveché para subirme sin esperar!!...
Se pasó el día, y llegó la noche. A comer algo rico, y luego a prepararse porque sería la fiesta nocturna en Agua de Los Palos, un parador en el medio de la sierra, un lugar increible, a escasos kilómetros de la casa.
La fiesta paso sin penas ni glorias, y terminamos en la casa de Aztlán degustando unos chapati con Ana, de la mano del Chef Aztli!
Domingo - a hacer cinta! y escalar!
El domingo arriba temprano, o no tanto, como es clásico en casa de Aztlán. Se duerme hasta tarde, se disfruta todo el tiempo. Así que después de acostarnos de madrugada, nos levantamos alrededor de las 11 para despedir a Ana que se iba a laburar y nosotros arrancamos camino a la Casa para juntarnos con la banda de Degaray e ir a hacer un poco de Highline.
A darle!!
Pegues van, pegues vienen, los chicos se divirtieron, y yo también. Pude dedicarme a intentar "El Despegue" uno de los high de más arriba y con alguna dificultad mayor.
Sebas se llevó un cintazo bravo en la espalda, y el resto se divirtió intentando subir y sentarse...
Terminada la cinteada, nos fuimos con Aztlán a probar un 6c+/7a, de esos duros de Capilla, un techito chico, unas tomas romas, y arriba, pocas chapas y explosión, caracteriza cada vez mas al sector de la Virgencita.
Esta vez nos tocaría probar la zona de Placas Negras, una vía corta y técnica en su totalidad, de grado apretativo y divertido, con necesidad de acomodar muy bien los pies!!! (como siempre, pero en techo!).
No hubo encadenes, pero salieron los pasos, más de una vez, así que habrá que volver a probarla!!...
Debajo de esta vía me dejaría la cámara de Fotos...
Rapelamos y nos fuimos, ya anocheciendo, a armar el auto y salir de Vuelta para Buenos Aires!!...
Me di cuenta de la cámara, una vez que estabamos por salir camino al Cuadrado, con lo cual, llame a Aztlán y avise de la cámara. Por suerte siempre hay alguien yendo y viniendo de Capilla, así que como verán recuperé la cámara con sus fotos intactas!...
-
Saludos y nos vemos en el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario