Fin de semana largo, se casaba mi Amiga Beli, y que mejor excusa que ir al casamiento, en el medio de la Cordillera Chilena, en los Andes, Refugio Alemán en Lo Valdez... bien arriba.
Con esta excusa iría unos días antes a visitar a un gram amigo que hacía mucho que no veía, Mingo y pasar unos días con el y su familia...
Viernes!! - A escalai Caleta Po!
El viernes muy temprano, y arriba a tomar un avión con destino, Santiago de Chile. El vuelo fue corto, pasamos por el Aconcagua, terrible monstruo hermoso, con cielo despejado y toda la visibilidad. Llegué a media mañana, y Mingo me estaba esperando listo para ir a dejar las cosas, hacer algunas movidas y salir a escalar.
Pasamos por la casa, conocí a Francisca, la compañera de casa de Mingo, ordenamos un poco el equipo y salimos para El Arrayán, lugar llamado el Bosque Mágico.
El camino es muy cerca de Santiago, y hay que pasar por una propiedad privada, con mucho cuidado de no molestar a sus dueños o dañar el ecosistema.
20 minutos de caminata en subida y llegamos, un cañadón de Basalto, según me dijeron, con dos tipos de escalada, placas altas, de hasta 30 metros y todos los grados, y un sector de cueva, con expresses permanentes que son todos octavos o proyectos.
El lugar tiene indicaciones de cuidar el entorno lo más posible, y se lo hacen saber a los escaladores.
Nos subimos a un sexto, luego a una vía un poco más dura, rara pero linda a la vez, que no pasaría de 6c+. Primero le di yo, luego Mingo, un pegue a cada vía y luego, a probar algo más duro, un 7b de resistencia, con techo y continuidad.
Le di algunos pegues, y llegué hasta arriba, pero sin encadenar. Una vía larga de resistencia, con un crux pasando la salida del techo y buenas tomas por doquier, pero con la necesidad de regular el músculo, ya que te pide un poquito más justo ahí, a dos chapas del Top.
Al llegar al top de la vía pude ver que había una cuerda, cruzando el cañadón de lado a lado, para poder montar un HighLine. Este lugar si que estaba bueno!!!!....
Se terminó la tarde de escalada, y a volver a Santiago.
Salimos de Carrete, primero a comer unas pizzas a un lugar muy cheto y luego a una fiesta privada muy entretenida... yo me fui un rato antes que Mingo, con Francisca, a dormir ya que venía cansado, el chileno llegó a las 7AM totalmente ebrio... ejejejeje
Sábado y Domingo - Nos vamos a la playa!!!
El plan de ir a escalar cambió drásticamente, luego de pensar en ir al Pacífico a meterse al mar... Por mí cualquier plan era bueno, ya sea que incluya escalado o no, salir a pasear con los locales tiene otro gusto y que mejor que salir con Mingo, la Antonia y Mateo, el hijo de ambos.
Por la mañana pedimos prestada una bicicleta y dimos una vuelta por Santiago. Pasamos por el río, un par de cuadras más y estábamos en un negocio de venta de equipo de escalada. Tenían de todo, a precio dolar, no tan barato...
Una amiga de la madre de Mingo nos prestó una casa muy buena, en Tunquén, a orillas del mar, un lugar increible y muy tranquilo, ahora, porque la temporada había terminado ...
Llegamos de tarde, preparamos algo de comida suculenta y a dormir.
Preparando la cena!!
El domingo arriba temprano y luego de un buen desayuno, unos mates y un poco de arco y flecha con Mateo, nos fuimos al mar...
Desayunando!!..
Jugando con Mateo...
Flora
Nos vamos a la playa Mateo??? que ves por allá??
Un par de chapuzones, una caminata tranquila...
Estuvimos un rato largo al lado del mar, y luego emprendimos la vuelta a Santiago, yo creía que para las 7 de la tarde había un transporte esperando para llevarnos al refugio, en donde sería el Casamiento de Isabel, principal razón por la que estaba en Chile...
Domingo a la noche - Lunes - Casamiento!!!!!
Mi error fue entender las 7 como las 7PM y no las 7AM, horario real en el que el transporte estuvo contratado...
La primer idea, luego de llegado a Santiago, fue tomar el metro y un colectivo hasta el refugio (yo no sabía que era tan lejos en la montaña). Llegué hasta la estación, me tome el colectivo, pero me avisaron que sería imposible llegar, antes que el lunes a la tarde, ya que no había transporte y era un domingo a la noche.
Lo que me hizo bajar y volver a casa con Mingo, para ver que podíamos hacer...
No tuvo mejor idea que prestarme su auto e indicarme el camino, derecho, para arriba en la montaña!... jejeje tan fácil era?, si, era simple de seguir.
Entonces, agarré el auto y camino arriba, hacia la montaña!!! de noche, solo, muy tranquilo en un buen auto y con música... perfecto para disfrutar dos horas de manejo de curvas.
Llegué entrada la noche, a casi medianoche, casi lunes.... Un grupo estaba al lado de la fogata, y fui bien recibido por Isa y los chicos, y la gente del refugio y toda la familiaaaaaa.... un buen plato de comida, un vino muy rico y la mejor compañía del mundo!...
A dormir para el evento del Lunes, el Casamiento, o mejor dicho, el Matrimonio...
Por la mañana en el refugio Alemán...
La bandera de Argentina, siempre presente...
A levantarse 9AM que el día está increible!!
Por la mañana un desayuno super abundante para arrancar el día de la mejor manera posible con la panza llena y el corazón contento.
Terminados de desayunar, algunos nos subimos en la camioneta de Bruce, que nos llevo a dar una vuelta por la zona de montaña, un lugar increible.
En ese mismo camino, yo empezaba a imaginar chapas, y de repente me dice Beli, esto se llama Choribulder!!!... jajajaja manchas de magnesio, para salidas incómodas y un campo minado de rocas, al pie de canaletas de hielo y nieve y el volcán...
Dimos una vuelta, y al refugio a prepararse para la ceremonia y el almuerzo!!
Un almuerzo de los mejores que he tenido, mucho mejor que otros casamientos!! y eso que estábamos en el medio de la montaña.... cantidades abundantes de comida, bebida, regionales y no tanto, asado, picada, entrada, salida y mas!!! y frutas frescas y postre y luego mas, y un poco más...
La ceremonia Civil y los testigos de la Boda...
Saqué fotos a los novios, comimos, y a dormir la siesta....
Para luego, volver a levantarnos, comer alguna torta, tomar un café, y emprender la vuelta a Santiago.
El auto de mingo se portó fantástico y para la noche, ya estábamos con unas birras en la mano en pleno centro de bares de la ciudad.
El hostel al que fuimos, estaba bien, con un diseño de camas muy interesante y un poco de trepada para llegar a la de arriba.
El Bosque mágico - en el Arrayán
Martes, último día, sería medio corto, ya que a las 5 de la tarde salía el avión.
Pero como fanáticos climber, temprano arriba y a escalar, para mitad de mañana ya estábamos abajo de las vías en el sector de escalada. Hilen nos acompañó a la zona de escalada, ya que ella se quedaba un día más y que mejor que salir a caminar un poco por los alrededores de Santiago y tomar sol, el día estaba increible!!!
A calentar un poco con una vía larga y fácil, de muchasssss cintas...
Después un poco de caminata alrededor del lugar, fuimos a ver las placas altas, los techos grandes, vías de todo tipo, muy interesantes...
Yo tenía un objetivo que era llevarme un 7b chileno, así que le di un pegue poniendo las cintas al 5.12 que había probado el primer día. En el primer intento no salió, pero si al Segundo!!!
La escalada fue breve, pero divertida, desarmamos la vía y para el Mall Sport.
Un poco de paseo por las tiendas, y me compré una cuerda de 70metros y 9,8mm, y mi cuerda actual se la pasé a Mingo así ya no tiene excusas para escalar.
Del mall, derecho al aeropuerto, y a Buenos Aires!!!
Hasta el próximo Post!!!!!...
1 comentario:
Muy bueno! Me sumo de parrillero para uno de los viajes!.
Abrazo grande
Fede
Publicar un comentario