Salimos en la camioneta de Diego Naka, el viernes a las 8 de la noche, con Agustín y Jorge Chochán, destino a Capilla del Monte.
El viaje fue ameno y nos perdimos un poco, pero llegamos para las 7 de la mañana a Capilla del Monte.
Sábado - Mogotes - Entrando en Calor
Dejamos la camioneta en donde pensamos que era el Camping Municipal y nos tiramos con las bolsas de dormir y los aislantes a hacer una siesta hasta las 11 de la mañana.
Cuestión que, nos despertaron avisándonos que estábamos en una plaza pública y el camping quedaba enfrente!!!... bue, a levantarnos e ir a escalar.
Llegamos a las placas de arriba y a darle a la adherencia con un 6B disfrutón.
Jorge le dio al 6B y encadenó, atrás fueron el resto todos pasaron sin problemas!!
Después a probar un 7A de placa, bien capillense, con pasos duros todo el tiempo.
Salió hasta el crux, faltó un poco de lectura y costumbre a las placas cordobesas, pero despues de un vuelo interesante salió al segundo pegue. No hubo encadenamientos.
Pasamos luego a un 6C muy interesante que pasó sin pena ni gloria, y sin encadenar tampoco.
La placa de 7A me dejó bien cansado, y con los dedos machucados.
Luego de eso un 6A perdido por ahí con un poco de destrepe para relajar el día. Los pegues al 7A y 6C me habían dejado cansados y el resto del team estaba igual.
Ya cansados de vuelta a la ciudad para hacer una comida con los chicos del GECU (Grupo de Escalada del Cerro Uritorco).
Una mega milanesa con dos huevos fritos y papas fritas, salvo Román que pidió ensalada, algo de birra y a la cama.
Domingo - Marte! A probar vías duras
Sector que ya había visitado, pero el resto de los chicos no, y como no es muy visitado salvo por los locales, decidimos ir con toda la banda de Capilla.
Para arrancar hice un 6A interesante, en el que se voló un buen pie/talón, pero que conservó su grado.
Agustín en un 6B
Después de ese, Jorge le dio unos pegues infructuosos pero cansadores.
Yo pasé a un 6C+ al lado de este, con adherencia y pasos diferentes a la mega adherencia que venía probando, salidor, no encadené porque la visualización no era tan fácil pero la vía salía sin problemas.
Tin y Naka probaron un 6B "Expuesto", Naka tuvo aún mayor exposición ya que lo estaba asegurando el Mago Romi.
Probé otro 6C que pude encadenar, casi a vista, ya que lo había probado una vez hace un mes masomenos.
Y después derechito a darle a la vía más dura del sector un 7C/+.
Ahí estaba Z, el señor Aztlan, dándole duro y me ayudó con la lectura de los pasos.
Después de unos cuantos pegues, pude sacar el paso/crux, pero lejoooooooosssss de encadenar, lo bueno que para la próxima, la secuencia la tengo, hay que ver si se la bancan los dedos, ya que son todas super micro micro tomas...
Ya cansados de este sector, los chicos se fueron a otro, donde había un 6b/c equipado con una chapa y varios friends, muy entretenido, el sector, no lo recuerdo...
Por supuesto y como no podían faltar al grupo cordobés, estaban Maru y Fran, y porque los nombro en este momento????... porque justo al lado de la vía que estabamos probando... estaba Maru en un 6 de adherencia... y ohhhhhhhhhh .... se patinó y flor de volada se pegó! un clásico que nos aseguraba la buena suerte del finde!!!... obviamente, con Fran cuidando no hubo ni un raspón!...
Con los dedos cansados pero el alma con hambre de escalada, nos fuimos con Agustín a hacer un 5to bien aplomado, que yo destrepé unos metros ya que la cuerda no daba, y Agustín ya que estaba trepó y destrepó la vía completa!
Cansados, de vuelta para la cucha, y un baño rápido para volver al Muro de Capilla en donde habría una gran parrilla para que todos tiremos algo de carne o verduras arriba.
Llegamos temprano y comimos mucho!... en un ratito se llenó de gente, el grupo de punto cumbre y la gente de córdoba sumó un total de 50 personas, todos con buena onda, un poco de vino para paliar el frío y algo más!...
Lunes - La Virgencita
Último día, corto, pero entretenido. Fuimos con los chicos de córdoba para el sector llamado la virgencita y arranqué con Agustín en una vía de tres largos, de masomenos 70 metros.
Tardamos una hora y 20 minutos en subir y bajar, para mi entender, en una vía chapada, de graduación 6A, con 3 relevos bien ubicados, el tiempo fue demasiado largo, pero algo que debemos trabajar con Agustín, el tema velocidad, ya que la técnica y la seguridad la conocemos pero aún somos demasiado lentos para encarar largas paredes (recordemos los 500m del Cohete en los cuales tardamos mas de 12 horas).
Después de eso, a probar un 7A con paso de monodedo y un excelente final de vía de menor graduación. La vía salió, sin encadenar, después la probó Agustín que también le salió, peleando un poco los primeros pasos.
Jorge y Naka se fueron con Diego Molina a probar un diedro de 50 metros al lado de la vía de 3 largos que hice con Agustín.
Román estaba desesperado por escalar y que mejor que seguir a Agustín en una fisura de 5to grado que equiparon con empotradores.
Se terminó la tarde y de regreso a Buenos Aires!... SAludos a la gente linda cordobesa!!
Ya era hora de marchar y que mejor que cerrar
No hay comentarios:
Publicar un comentario